LA ESPIRAL
Publicado en May 02, 2009
L A E S P I R A L Durante miríadas de momentos He venido danzando Por las largas, Las extrañas peripecias Del hilo lumínico, Que en espirales Cada vez más amplias, Recorrí En esta infinita negrura. Mis avatares cotidianos Se sucedieron incontables, Indecibles, irrefrenables. Y se desprendieron desde mi, Como pañuelos que ondean, O como vuelos de aves mitológicas, O como tiras de dolor. Algunos de ellos Permanecieron Por largos tramos recorridos. Otros apenas fueron un fulgor. Pero a cada nuevo momento Se inventaron, Y reinventaron Con un nuevo matiz. Y sentí su premura por nacer Y por volar. Para luego dejar de ser. Y así ha sido durante este recorrido. A veces con la fuerza de ser. Otras con la voluntad de cambiar y romper arquetipos. Pero ahora, la espiral Se ha estrechado. Los círculos concéntricos Ahora se precipitan En un raudo, frenético, Vertiginoso vórtice, Que apunta Hacia un núcleo de luz Deslumbrante, inmenso, Al que me precipito Arrojando avatares cotidianos. Y mis manos se deshacen De hechos. Y mi boca, De dichos e historias Y ya soy sólo luz La intensa luz y su fulgor. Aquel violento destello En que estoy consumiéndome Extinguiendo la escoria... San Jerónimo Lídice, a 23 de marzo de 2008.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|