Ribera del Duero, el camino del vino
Publicado en Jan 25, 2010
Prev
Next
España es una de las naciones con mejor producción de vino, siendo éste un producto representativo de la cultura y la tradición propia de la tierra en la cual se cultiva. A partir de esto, se ha generado alrededor del país europeo un fuerte circuito de enoturismo a través del cual los visitantes pueden recorrer los viñedos, disfrutar del proceso de producción de vino en las cientos de bodegas y de catar una de las bebidas más amadas del mundo.
En la actualidad existen 17 rutas de vino en todo España, siendo una de las más destacadas la de Ribera del Duero, ubicada en el punto en donde Valladolid se encuentra con tres provincias más, Segovia, Soria y Burgos en Castilla y León. El nombre deriva del río a la orilla del cual se encuentra la ciudad.
El enoturismo ribera del duero permite no sólo disfrutar de los mejores vinos del país, sino también poder observar un bellísimo paisaje y una arquitectura que remonta a la época en la cual se comenzó a cultivar la tradición vinícola. Los edificios de la zona valen la pena ser conocidos, como el castillo de Peñafiel o las decenas de iglesias de origen romano o gótico.
Cabe destacar que Ribera del Duero cuenta con un Consejo Regulador de la Denominación de Origen que desde el año 1982 puede otorgar a los productores que cumplan con la reglamentación tal distinción. En este sentido, los dueños de los viñedos pueden cultivas ciertas variedades de la materia prima, como son el Albillo, el Merlot, el Malbec, el Tempranillo, el Cabernet, el Garnacha Tinto y el Sauvignon.
Debido a la importancia de los vinos de la región, el enoturismo se ha convertido en una experiencia integral, por lo que las bodega vino se encuentran disponibles para realizar recorridos y catas de a grupo o privadas. Además, existe la posibilidad de llevar a cabo encuentros laborales y hasta fiestas de casamiento en ellas.
A pesar de existir cientos de viñedos en todo Ribera del Duero, uno de los más visitados en la actualidad es la Bodega Emina perteneciente al Grupo Matarromera que cuenta con producción de vino en los sectores más importantes del país. En el lugar no es sólo un sitio en donde se realizan vinos, sino un verdadero complejo enoturístico que cuenta con restaurantes en donde se puede disfrutar de comidas típicas, realizar distintos tipos de catas, recorrer el lugar de forma guiada o libre.
Página 1 / 1
Foto del autor Mario Geltrudi
Textos Publicados: 56
Miembro desde: Nov 16, 2009
0 Comentarios 529 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

En la actualidad existen 17 rutas de vino en todo España, siendo una de las más destacadas la de Ribera del Duero, ubicada en el punto en donde Valladolid se encuentra con tres provincias más, Segovia, Soria y Burgos en Castilla y León.

Palabras Clave: bodegas vinos españa

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy