El futuro es la educacin
Publicado en Jan 25, 2010
Al momento de elegir una carrera para estudiar y que con la finalización del cursado se convertirá en la profesión que se ejercerá a lo largo de la vida existen una enorme cantidad de factores para tener en cuenta. Además de los gustos y aptitudes personales es importante considerar ciertas cuestiones externas que facilitarán la inserción en el mercado laboral.
Entre uno de los puntos a los que se refiere anteriormente se encuentra la cantidad de puestos libres que habrá al momento de finalizar los estudios. A pesar de que esto puede variar constantemente, en algunos casos el déficit de profesionales es muy claro, mientras que en otros existe una sobrepoblación de alguna profesión determinada. Según datos del Ministerio de Educación español, hacia el año 2016 se necesitarán alrededor de 200 mil profesores que en la actualidad no hayan preparados, para ocupar cargos en distintas instituciones educativas. Es por esto que estudiar magisterio es una excelente opción, además de ser un área laborable muy amplia y diversificada. Existe una universidad en Madrid que cuenta con excelentes programas de magisterio, el Centro Universitario Villanueva. La casa de estudios brinda una educación personalizada a través de la utilización de material didáctico tecnológico, y haciendo un gran énfasis en la importancia de la realidad a la hora de la educación, por lo cual posee convenios con empresas y universidades internacionales. En la actualidad es uno de los centros de estudios más destacados de España, parte de lo cual depende del convenio de adscripción a la Universidad Complutense de Madrid que agrupa todas las carreras relacionadas con las ciencias sociales y las humanidades. Una de las tres facultades que componen a Villanueva es la de Educación, la cual abarca a las diplomaturas relacionadas a el magisterio a través de la Escuela de Fomento. La misma cuenta con cuatro especialidades y además, Títulos Superiores para continuar con la profundización en un área determinada. Entre las carreras de magisterio se encuentran la Licenciatura en educación infantil con el cual se aprenderá lo necesario para ser docente de niños de entre cero y seis años de edad. Asimismo, es posible convertirse en profesor de personas entre seis y catorce años realizado el Grado en Educación Primaria. Para los que poseen intereses en la docencia pero no en la educación general, pueden cursar los grados en Educación Física y Lenguas Extranjeras, las cuales poseen el mismo estatus que las anteriormente nombradas.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|