Romance de Doña Cristina y Don José (Al estilo medieval)
Publicado en Jan 30, 2010
Romance de Doña Cristina y Don José
Al estilo medieval Se aclara a los lectores Con gran insistencia Que todo parecido con la realidad Es mera coincidencia. El Juglar Don José era un hombre, en años entrado A la joven Doña Cristina había desposado A la bella mujer le daba grandes y muchos cuidados Pero a causa de sus negocios siempre muy ocupado Doña Cristina conoció a un joven fuerte y lozano Primero lo saludaba desde lejos, desde la estancia Luego su juventud fue acortando la distancia Primero hablaron un tiempo en el portal Esto a la vista de todos, no estaba mal Mas luego paseaban por el jardín hermoso Siempre en los días de ausencia de su esposo Aunque de sus principios hicieron reproche Los jóvenes comenzaron a verse de noche Doña Cristina a la mañana muy alegre se sentía Y Don José pensaba que era causa de su alegría Cierto día don José preparó caballerías y atalajes Para emprender de negocios, un largo viaje El amante se había vuelto osado llegando al lecho Cuando entró Don José, era un ardid el viaje del viejo En la diestra un enorme trabuco empuñado Ay, dijo el joven cayendo desplomado ¿Cómo, por que? Si nadie ha disparado De susto aquel efebo quedó infartado Lívida Doña Cristina esperó el disparo Pero Don José a viva voz llamó a su criado Le pidió que pusiera una reja en la ventana Con premura esa misma mañana Pues un ladrón a la alcoba había entrado Y ahora yacía muerto en el piso tirado Suspiró aliviada Doña Cristina, el honor salvado. Don José cuenta a todos sus amigos Lo valiente que ha sido en el peligro La vida en la gran casa sigue con nobleza Siendo de la aldea, ejemplo la pareja Doña Cristina muy buena ama de casa Como de costumbre Don José siempre viaja Doña Cristina cuan una joven y bella doncella de tanto en tanto se arrima al portón de la casa Para ver si por la calle un mancebo pasa Y por si acaso se fija en ella. MORALEJA (Cada cual formula la suya)
Página 1 / 1
|
Diego Lujn Sartori
Saludos
Diego
LUIS VILLASEOR MARTINEZ
ME GUSTA ESA MÚSICA...
ESTÁ EN EL ROMANCE POR EL HERMANO MUERTO
Y EN EL ROMANCE PARA UNA HERMOSA,
DE ENTRE LO QUE HE PUBLICADO.
GRACIAS POR RECORDARME ESA MÚSICA...
Diego Lujn Sartori
Sin duda un tema de todos los tiempos.
Saludos
Diego
Daniel Florentino Lpez
Me gustó
La trama un clásico sin tiempo
Bien narrado
Un abrazo
Daniel
Diego Lujn Sartori
Tiempo eh... donde lo de la infidelidad siempre ocurría
saludos
Diego
MARIANO DOROLA
NOBLE COMO TU ALMA DIEGUITO.
MIL ESTRELLAS PARA TI
Diego Lujn Sartori
Así era, es en algunos lados del mundo y seguirá siendo mientras haya poderosos y comunes. Un poco Don José sigue representando a la Aristocracia rancia e envelicida. Saludos
Diego
Verano Brisas
Diego Lujn Sartori
Es así... era un tiempo no había derechos femeninos. El unico desquite a esa situación era la enunciada. Marqué tu comentario como bueno.
Gracias por las apreciaciones
Saludos
Diego
alma