Adis a Dios
Publicado en Feb 06, 2010
Según lo que dicen "Dios" no es inmortal, tiene una existencia metafísica en el plano espiritual o astral, pero no en el plano físico.
Pero entonces... Si Dios no es inmortal... Dios se puede "morir". Ya que si los hombres se olvidaran de su existencia, si se olvidaran de que "existe" y dejaran de creer en este ser metafísico. EJEMPLO: Junto a 10 parejas ateas y me las llevo a vivir lejos a la montaña, cada una tiene 3 hijos y tienen una vida buena, siembran, cuidan de un ganado, tienen vacas, ovejas, etc. Supongamos que estas 10 parejas (20 adultos) no le comentan a sus hijos de un Dios y no le enseñan nada sobre este, para estos 30 hijos "Dios" NUNCA va a existir, ni se les pasará por la mente que podría haber un ser más allá de todos que rige los hilos de la vida y del universo, acá tenemos una población de 50 personas que no creen en un dios. Entonces con este ejemplo, vemos como podemos eliminar a Dios de la mente de las personas que crean que existe, y así "matarlo" y la única forma de matarlo es olvidadolo, dejandolo solo en el olvido de la mente de las personas y de la historia del propio hombre, ya que él al no tener cuerpo físico no podría volver un día y decirles a los hombres: Hola, soy Dios, no se olvidan de mi, yo creé todo el universo y bla bla bla...
Página 1 / 1
|
solimar
Juan Pablo
MUY POBRE LO TUYO!"
Eduardo Fabio Asis
Roberto Langella de Reyes Pea
El tema es que los ateos deciden ser ateos, pero luego, más conscientes o inconscientemente, toman algo como fetiche. Porque Dios es un fetiche. el Dios judeo-cristiano, y todos los demás dioses lo son. Y el ser humano es fetichista por naturaleza. Un tipo te dice que es ateo, y luego se fanatiza con un equipo de fútbol o una banda de rock, es lo mismo, es fetichismo.
Vos llevás a diez parejas ateas a la montaña, y le hacés tener tres hijos a cada una, y formás con eso el principio de una nueva civilización de ateos; al principio va a ir bien, cuando mueran las priemras generaciones, de pronto, las últimas se van a poner a adorar al sol y a la luna. ¿Por qué no pensar que no va a pasar?, si ya pasó una vez.
Bueno, al menos es lo que yo creo. Un abrazo.
Edgar Omar Neyra
Te felicito por estè tema.Un saludo.Mucha suerte..
Edgar Omar!
leticia salazar alba
O ACASO ERES FAN DE NIETSZCHE
Johel K. Delacroix
La respues es esa: Cuestión de fe, si no hay fé no hay dios.
Y si no hay Dios no pasa nada.
Yo de niño creía bastante en Dios, me confesaba e iba a misas, pero después me di cuenta que el me fallaba bastente; así que decidí vivir por mí.