No puedo soñar, Dr Freud
Publicado en Feb 08, 2010
Prev
Next
Image
-Dr Freud me siento atrapado en una angustia que nace del sometimiento a la moral. Del deber vivir. O del no disponer morir. De la obediencia ciega a la vida. Tengo miedo y angustia. Durante mucho tiempo deje morirme en el literal sentido del termino. Abjure de toda esperanza en la condición humana. Me percate de la miserabilidad y la fragilidad de toda certeza contrastada con la realidad. ¿Qué más quedaba? Ahora le tengo un miedo terrible a la muerte. Al final. Y mire dr. Freud que siempre pensé como Spinoza, un judío sabio y ateo desmesurado como usted, que la muerte era un final. Que no valía la pena perder el tiempo en ella.
-Amigo, esa obediencia a la vida, ese apego a seguir respirando, amando, bebiendo, es tu inconsciente deseo a una vida desligada de ataduras y presiones. Es el mandato de la cultura quien nos arroja a las sombras. Es la obligatoria búsqueda de la felicidad a través del sacrificio.
-Pero el asunto es que no soy feliz, ni me interesa de esa manera. Comprendo que la libertad es dolorosa. Pero ese dolor es el que me empuja a resistir y doblega a la vez. Me siento ahogado entre tanta incertidumbre y temor.
-Ese temor es el trauma de reconocer nuestro origen, nuestro impulso vital a hacer pleno uso de la conciencia y de las facultades de la vida sin negar la libertad que nos constituye como sujeto.
-A la mierda Dr Freud no entiendo nada pero. ¿Feliz o libre es la disyuntiva?
-Es una manera de planteárselo.
-No puedo soñar dr Freud. No puedo dormir.
-Entonces tome cocaína y sueñe despierto.
-Gracias. Esto me hace sentir mejor.
Página 1 / 1
Foto del autor facundo aguirre
Textos Publicados: 713
Miembro desde: Dec 24, 2008
4 Comentarios 611 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

-Dr Freud me siento atrapado en una angustia que nace del sometimiento a la moral. Del deber vivir. O del no disponer morir. De la obediencia ciega a la vida. Tengo miedo y angustia. Durante mucho tiempo deje morirme en el literal sentido del termino. Abjure de toda esperanza en la condición humana. Me percate de la miserabilidad y la fragilidad de toda certeza contrastada con la realidad. ¿Qué más quedaba? Ahora le tengo un miedo terrible a la muerte. Al final. Y mire dr. Freud que siempre pensé como Spinoza, un judío sabio y ateo desmesurado como usted, que la muerte era un final. Que no valía la pena perder el tiempo en ella. -Amigo, esa obediencia a la vida, ese apego a seguir respirando, amando, bebiendo, es tu inconsciente deseo a una vida desligada de ataduras y presiones. Es el mandato de la cultura quien nos arroja a las sombras. Es la obligatoria búsqueda de la felicidad a través del sacrificio. -Pero el asunto es que no soy feliz, ni me interesa de esa manera. Comprendo que la libertad es dolorosa. Pero ese dolor es el que me empuja a resistir y doblega a la vez. Me siento ahogado entre tanta incertidumbre y temor. -Ese temor es el trauma de reconocer nuestro origen, nuestro impulso vital a hacer pleno uso de la conciencia y de las facultades de la vida sin negar la libertad que nos constituye como sujeto. -A la mierda Dr Freud no entiendo nada pero. ¿Feliz o libre es la disyuntiva? -Es una manera de planteárselo. -No puedo soñar dr Freud. No puedo dormir. -Entonces tome cocaína y sueñe despierto. -Gracias. Esto me hace sentir mejor.

Palabras Clave: -Dr Freud me siento atrapado en una angustia que nace del sometimiento a la moral. Del deber vivir. O del no disponer morir. De la obediencia ciega a la vida. Tengo miedo y angustia. Durante mucho tiempo deje morirme en el literal sentido del termino. Abjure de toda esperanza en la condición humana. Me percate de la miserabilidad y la fragilidad de toda certeza contrastada con la realidad. ¿Qué más quedaba? Ahora le tengo un miedo terrible a la muerte. Al final. Y mire dr. Freud que siempre pensé como Spinoza un judío sabio y ateo desmesurado como usted que la muerte era un final. Que no valía la pena perder el tiempo en ella. -Amigo esa obediencia a la vida ese apego a seguir respirando amando bebiendo es tu inconsciente deseo a una vida desligada de ataduras y presiones. Es el mandato de la cultura quien nos arroja a las sombras. Es la obligatoria búsqueda de la felicidad a través del sacrificio. -Pero el asunto es que no soy feliz ni me interesa de esa manera. Comprendo q

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

facundo aguirre

grande roberto haciendo agenda. muy buena la respuesta de kusturica. gracias amigos
Responder
February 08, 2010
 

inocencio rex

vuelvo a kusturika: "en la vida es un milagro" (y mal que te pese ese título) luka amenaza al coronel con suicidarse si no le permiten entregarse para ir en busca de su hijo milos, quien cayo prisionero.
el coronel aleksei, a raíz de la amenaza, le contesta:
-¿que dijiste? morir es facil. morir no duele. lo que duele es vivir.
en definitiva, la libertad no nos hará felices... nos hará libres..
lo que nos hace felices es la felicidad..
(como dice el zen: "el tonto se reirá de lo que digo, más el sabio sabrá de qué estoy hablando)
alucinante el escrito... van las estrellas de siempre
Responder
February 08, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Bueno, yo siempre pensé que en una sociedad evolucionada los centros de asistencia al suicida deberían hacer eso, asistirlos, es decir, ayudarlos con metodos limpios y poco dolorosos a resolver su decisión. Tampoco es custión de permitir que cualquier boludo se mate porque sí, quizás, pero podría haber algo así como un consejo de sabios, que estudie detenidamente caso por caso, y si alguno se presenta con un razonamiento objetivo (ok, más o menos objetivo) de porqué quiere matarse, ¿por qué no ayudarlo con eso?. Suicidarse no es un crimen, como cualquier otro tipo de homicidios. Además, con eso conseguiríamos de que hubieran unos cuantos menos boludos en el mundo.
Bueno, tu cuento quizás no trate del todo de esto, pero está muy bueno, e invita a pensar; ¡te dejo mis estrellitas, jijijijiji!.
Responder
February 08, 2010
 

facundo aguirre

reescritura
Responder
February 08, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy