Descubriendo a la misteriosa Huelva
Publicado en Feb 11, 2010
Si se busca viajar a un lugar que conjugue campo y mar, todo junto, combinado con un clima mediterráneo ideal, historia y tradición, pero también modernidad, Huelva es su opción ideal.
Para saber dónde alojarse en Huelva , o cual hotel barato Huelva debe seleccionar por su ubicación, haremos un pequeño recorrido urbano. La ciudad fue subdivida en 48 barrios, todos ubicados rodeando tanto el centro histórico de la ciudad, como el puerto y los cabezos. Planes urbanísticos emplazados en el pasado conformaron una ciudad en cierta medida alejada de la ría, con grandes solares formando un núcleo urbano en forma de media luna, estructura consolidada con la llegada de nueva población tras la implantación del polo de desarrollo. Es a partir de la década del `60 cuándo se conforman nuevos barrios, tales como El Higueral, La Orden, Tres Ventanas e Hispanidad o Riotinto Minera. Pero la ciudad que mutaba muy rápidamente, era difícil de controlar y desbordó los límites y plazos impuestos por el plan. En este sentido, es el barrio de La Orden el que en proporción crece mucho más, de un modo casi incontrolable, lo que lo convierte en uno de los barrios más densamente poblados. El corazón de la ciudad está compuesto por el centro histórico, lo que se complementa con las nuevas barriadas cercanas a la ría y a los puertos de Pescadería y de Zafra, debido a que en ellas se encuentran diferentes sedes del gobierno autónomo. Estas componen zonas ideales dónde alojarse en Huelva . La Urbanización Verdeluz o las novedosas Hispanidad, Urbanización Santa María del Pilar, Jardines Sierra de Huelva, La Florida, Vistalegre cuentan con muchas viviendas de reciente construcción. Por último, la zona del cementerio y los poblados de La Rivera y La Alquería son los más alejados de las zonas céntricas, por lo que sería necesario contar con medios de transporte.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|