ENSOACIN
Publicado en May 09, 2009
*ENSOÑACIÓN
¿Son estas tus manos, Hálito rencoroso, Turbio, suave, tierno? Parece ser que se consumen Bajo la inerme fragancia, De raudos recorridos Desesperadamente derrotados, De ardorosos recovecos Obstinadamente ensimismados, De inicuos sueños ávidamente revividos Junto a la tímida silueta del silencio. Y luego revuelan Con un jolgorio tristísimo, Hacia el lejano litoral Que deambularon, Todos los crueles días del recuerdo. ¿Son éstas tus manos Que apenas ayer han destrozado, La garra, el silbido, El bronco tropel Pudoroso y sonrojado Del ensueño? Tal vez enloquecieron al hallar, Junto a los mares límpidos y claros, El fantasma maldecido y deforme, De un torvo amor, Que a duras penas Se arrastra, Repta, Se aniquila a la vera terrible y desgarbada Del miedo presuroso y aterido. Tal vez se congelaron Después de las caricias, Porque un viento Aullador y agorero, Las ha obligado a cobijarse En los gélidos Rincones Del infierno. ¿Dónde están ahora Tus manos Oh, muda y sutil Exhalación? 18 de febrero de 1973.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|