Huapango de Moncayo
Publicado en Feb 19, 2010
http://www.youtube.com/watch?v=8CT4dK5W8Q0&feature=related
Hoy convocando José Pablo Moncayo y su huapango Brioso llamado a las raíces fuertes y sensitivas Como antesala percusiones precisas la piel erizan Suenan heróicos retumbando en la sangre regios metales Arcos y manos ondas de tibio aliento cual viento suave Justos violines los oídos levantan baten la entraña Valles y ríos paisajes en concierto ¡México lindo! Amor patriota talento musical y nacionalismo Sabor a tierra de corazón gigante heridas y sangre Bella batuta mueve el hilo de un alma muy mexicana Fruta en su punto colores, horizontes cielo infinito... Estricta pauta salpica notas y agua como cascada Aptos metales despiertan las conciencias y reverencias Vibra el arpa titilante sonido dedos amigos Playa serena -disímiles compases- crujen volcanes... Lúcida flauta perfumando derrama su sintonía Mezcla oportuna sonidos e imáganes cadencia pulcra Fiel homenaje el himno más hermoso genuino todo...
Página 1 / 1
|
Alma Andrea
es realmente grato provocar lo que dices
es para mi un gusto enorme que estés aquí amiga!
Un saludo y abrazo fuerte!
Alma Andrea
Y qué bien que contrastaste interpretaciones... gracias por dedicarle tu tiempo
y también por la sugerencia para la peli de hoy, (y ya te diré...)
Sin duda es recíproco el momento, yo también te mando besos manita!!
haydee
Deslumbraste con esta auténtica, brillante, vívida descripción del Huapango ó son huasteca. A través de ella, imaginé el sonido de cada uno de los instrumentos que mencionas y mi entorno, se pobló de cálidas y armoniosas melodías. El tuyo es un país musical, por excelencia, parte relevante de su tradición y su cultura.
Mis Congratulaciones, querida Amiga!
Carol Love
Ví el video con Plácido Domingo pero también busqué uno hecho por mariachis en un encuentro en Guadalajara.... ayayayayayyyy...! Bellísimo, no conozco México, pero esa música se mete por todos lados..! Me hizo acordar, sabés, al Himno a la alegría de Beethoven, tanta pasión, viste la película Amada inmortal (Inmortal beloved?
Un momento bellísimo me hiciste pasar...
Besos manita!
Alma Andrea
Tienes toda la razón amigo, no se pueden despegar esos temas
y esta música creo que es muestra de ello. Saludos, amigo.
Carlos Campos Serna
Saludos...
Alma Andrea
a nuestro México querido... y con él a Moncayo...
Nydia!... me da gusto coincidir en este gusto... creo que lo tarareaste por que te gusta y tienes una gran sensibilidad... pero además te diré que intenté un 5-7-5 al ejercicio...
Un saludo y gran abrazo a los dos.
nydia
Alma que mientras fuí leyendo, fuí tarareando, el Huapango, mi pieza favorita Mexicana!
muy lindo, un acierto acompañarlo con el enlace (link), bello, hermosa
Besos
Nydia
Edgar Omar Neyra
Un abrazo..Mucha suerte..Saludos.
Viva Mèxico!!! Estrellas...Edgar Omar...
Alma Andrea
de ese sentimiento de gratitud, que para mí
ha sido realmente grato evocarlo. Saludos, Gustavo.