La Libelula - Parte 5
Publicado en Feb 21, 2010
“Pero vos Gómez …que es..yo…” “Es mi último trabajo, digamos mi seguro de desempleo, y te elegí a vos para que continúes mi obra ..” “Pero yo no se nada, ni siquiera se que buscan estas personas y tienen a mi novia …” “En este negocio a veces saber menos puede salvarte la vida…” refirió “aparte te elegí por tus cualidades…sino fijate como resolviste lo de la chica que te puse en paraguay o el incidente en el bar el Gabo” “fuiste vos enano de mierda…te voy a..” “Pensalo bien, nunca actúes sin pensar..” me contuve y empezó a contarme que tras años de dedicarse a asesinar gente por encargo dio con este trabajo y que el pedazo de informe que tenía en el maletín ocultaba una clave para destrabar una gran cantidad de dinero proveniente del narcotráfico,y el cual su cliente estaba interesado en tener a toda costa, pero que el no tenía la intención de dárselo, es más ese era su seguro de desempleo.
“Este trabajo debe pagar mi ultima expedición a Australia ahí se encuentra lo único que no poseo una Rock master de cuerpo azul, hermoso ejemplar” suspiró y comenzó a explicar la forma en que realizaríamos la entrega. “Cítalo en este lugar, y recordá que las libélulas preceden a las tormentas” y me dio el resto de aquel informe. Entonces después de explicarme como realizaría la entrega acomodó la solapa de mi saco, levanto parte del mismo y busco en el bolsillo interior donde guardaba la servilleta, se dio vuelta, escribió algo y dijo “ No lo leas hasta llegar a Buenos Aires y seguí al pie de la letra lo que está escrito”. Tomé el avión a Buenos Aires comí algo en el aeropuerto, con los dólares que me quedaban compré un buen traje, unos buenos zapatos y me encaminé hacia el punto de encuentro. Suena mi celular “Sr. Gómez le perdimos la pista en Cartagena, tiene lo mio?..” “Por supuesto pero se lo voy a dar cerca del Mangrullo en Cuidad Evita hoy a las 18 hs puntual, y traiga a mi novia..” Corté, mi corazón palpitaba a un ritmo enloquecido, coloque la servilleta en mi bolsillo y salí hacia el punto de encuentro. Llegue primero y observe el lugar era un descampado lo único que sobresalía en el paisaje era la vieja torre de agua del barrio Cuidad Evita. Al volver mi vista hacia la Richieri vi las 2 Hummer negras que llegaban de donde se bajó este hombre bien vestido con su amante, del segundo vehiculo bajaron 4 personas armadas, uno de ellos sostenía del brazo a mi novia. Metí la mano al bolsillo y todos se pusieron nervioso y comenzaron a apuntarme el jefe levanto su mano, y en ese instante dije “Solo voy a sacar un papel…” Saco el papel y dice – Entrega el informe conta hasta 5 y agachate- me acerque hasta el hombre y entregue el informe mientras el chequeaba le dije que soltara a mi novia , habían pasado los 5 segundos, me agache y el lanzó una carcajada y dijo “Bueno me ahorraste el trabajo de pedirte que te pongas de rodillas..” Saco una glock y me apunto apreté mis ojos como esperando el disparo cuando, sentí un zumbido cerca de mi cabeza luego la sangre de ese maldito corrió por mi cara. La libélula estaba cazando a sus victimas desde la vieja torre de agua, tomé la Glock y maté a la novia del jefe y al chofer de la camioneta la libélula desde la torre hizo el resto, pero no pude evitar que mataran a mi novia. No me sentí nervioso, no me sentí dolido, solo experimente paz interior tomé aquel Cohiba de mi bolsillo lo encendí y realice una reverencia hacia la torre de agua, un reflejo de luz me respondió desde lo más alto Una tormenta se acerca y sobre mi hombro se posa una libélula el viento arrastra el papel que había dejado caer en el tiroteo, lo junto del suelo y leo –SUERTE 0123364879694848 – Bco. General – Bahamas. La libélula obtuvo su seguro de desempleo, y seguramente partió en busca de la Rock Master de cuerpo azul, pero ese día me dejo 3 Cosas Dinero, una nueva profesión y un apodo. Ahora mis clientes me conocen como el Sr. Gómez.
Página 1 / 1
|
Guillermo Capece
diez puntos por su cuento!
abrazo
Ricardo Fernndez
SIR MARIAN
TENIAS RAZÓN...
LEYENDOLA ES SUPER ATRAPANTE.
EDITORES DE PELICULAS: QUI TIENEN UN GUION FABULOSO PARA GANAR OTRO OSCAR
inocencio rex
abrazo
inocencio rex
el enano entomólogo, gómez, lo que no comprendí muy bien fue el párrafo final.. pero los yeites del policial están muy bien..
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones
Ricardo Fernndez
haydee
Leí de un tirón los cinco capítulos. Me gusta el género policial y lo llevas bien. No es sencillo.
Mis Felicitaciones y creo que ahora te está gustando escribir.
SALUDOS!
Ricardo Fernndez
gabriel falconi
atrapante desde el comienzo
y tiene misterio que eso es lo importante
bravo por este trabajo!!
me hizo acordar, sobre todo en el comienzo, a mi "novela inconclusa" que publique aqui
Ricardo Fernndez