Buenos días, frailejón
Publicado en Feb 28, 2010
Que diría mi nono si de nuevo te viera,
con capa de terciopelo algo descolorida y flores de alegría que renacen a la vida. Tal vez no saldría palabra de su boca, tal vez rezaría en silencio una oración, a lo mejor te diría, buenos días, frailejón. Mi querido frailejón, emblema de mis Andes, testigo de proezas de nuestro Libertador, sembrado en la tierra como olvidando penas, con su mirada al cielo pidiendo compasión, el paso de los años, no ha dejado sus huellas, eres huella de antaño, de la antaña tradición. Se visten de verde de ti las montañas, de verde esperanza como la región, hilando amores y tejiendo sueños, la luna de lejos de noche te cuida, tus fieles amigos que nunca te olvidan, el viento y el frío, son tu bendición. Arriba en el cerro se sentó el poeta, susurró al oído de tu hoja trémula, un suave murmullo que nadie entendió, tal vez tristemente te contaría sus cuitas, tal vez silbaría muy quedo una canción, a lo mejor te diría, buenos días, frailejón.
Página 1 / 1
|
Alfonso Z P
Son los recuerdos de mis primeros años, pasados en esa bella tierra andina.
Gracias por tu comentario y complacido que te haya gustado.
Saludos: Alfonso
florencio
saludos paisano....
Alfonso Z P
Tus palabras me halagan y encantado que este trabajo haya sido de tu agrado.
Es como un canto a la naturaleza y especialmente a nuestro páramos andinos.
Abrazos: Alfonso
Stivaly Maestre
Alfonso Z P
Es un lugar de ensoñación, frío y con neblina y con un bonito paisaje.
Saludos: Alfonso
Daniel Florentino Lpez
Ha logrado transportarme
a ese bello lugar
Un abrazo
Daniel
Alfonso Z P
Me contento que te haya gustado. Escribo lo que siento por la tierra que me vio nacer.
De alguna forma tenemos que devolver los favores recibidos.
Abrazos: Alfonso
MÓNICA ELIZABETH
Alfonso Z P
La verdad es que no se si el frailejón es típico sólo de los andes venezolanos, a lo
mejor también existe en otras regiones pero con otro nombre, de cualquier manera
es una planta que adorna las montañas de la región merideña y la llenan de frescor.
No te preocupes, te entiendo y agradezco que dediques un tiempito a mi sitio,
esperando que todo tome pronto su rumbo normal, si Dios quiere.
Abrazos y arriba Chile: Alfonso
JUAN CARLOS
Un abrazo a la distancia.. Juan Carlos....
P.D. Disculpa el atraso pero recien estoy poniendome al dia.. gracias ..