La ira de los buenos XI. La culpa.
Publicado en Mar 08, 2010
En un intento desesperado por salvarse, por expiar de su recuerdo, de su sangre, de su ropa, de todas y cada una de las partes de su cuerpo, abandono el rancho del fondo después de un largo pase sobre el espejo donde rebalsaba la merca y se reflejaba el rostro abrumado del amigo de B. Cuando salió al patio para cruzar a la casa sintió todo el peso de la cocaína, el alcohol y la desesperación que se había adueñado de ese instante de su vida. El atardecer ofrecía un cielo limpio luego de la continua lluvia, con un sol rojo en el lejano horizonte más allá del barro y los ranchos, mientras un puñado de estrellas y una tímida luna se asomaban como noche. Respiro profundo y percibió miradas inquisidoras, inexistentes, que atravesaban sus pensamientos e imágenes de sangre y locura, que escuchaban las palabras mudas con que él se explicaba los acontecimientos una y otra vez en busca de un sentido y una respuesta. Un repentino ataque de angustia y paranoia lo acribillo provocándole un sudor frió y oloroso. Hedía a alcohol, miedo y cocaína. El ahogo de la culpa y el terror transformaron en una odisea el cruzar el patio.
El hombre entro en la casa y cerro la puerta. Se deshizo de sus ropas y conecto en el pequeño baño el calentador eléctrico de la ducha. Tomo un baño caliente mientras se frotaba el cuerpo con jabón, con obsesión para limpiar de él los olores y los rastros de la muerte. En el instante del baño reino la calma y pensó en quemar la ropa para ocultar cualquier evidencia. Cuando termino el baño se contemplo desnudo en la pieza frente a un espejo buscando algún rastro de lo sucedido, como si alguna marca en el cuerpo lo hiciera identificable. Se vistió con un pantalón de buzo, una remera y un pulóver viejo. La ropa del crimen la coloco dentro de una bolsa tipo consorcio para quemarla más tarde. Tomo de la heladera más vino, dio un sorbo largo de la cajita y marcho nuevamente, casi corriendo, al refugio del galpón, donde se abalanzo sobre el espejo para preparar otro pase. Curiosamente al lado del espejo con la merca había una pila de libros que había robado a un vendedor callejero. Le llamo la atención uno viejo, de tapa dura cuyo lomo rezaba Fedor Dostoievsky. Lo abrió, lo ojeo, lo dejo así abierto al costado. El amigo no aguanto más la culpa. Hizo un último pase cargado y potente. Su nariz sintió el esfuerzo y comenzó a sangrar. Contemplo frente al espejo su propia sangre y se quebró. Con el revolver 38 que había llevado al apriete, se lo puso en la boca, rezo un padrenuestro y un Ave María, lloro implorando perdón y se voló la tapa de los sesos. La sangre salpico las paredes de chapa y el catre, donde el cuerpo inerte se desplomo, como si al fin hubiera hallado el descanso.
Página 1 / 1
|
facundo aguirre
Roberto Langella de Reyes Pea
facundo aguirre
nydia
Para que suicidarse depués de cometer un crimen...?....Y digo crimen, eso de las líneas...
Bueno Facundo, mis rspetos..
Nydia