La Cuarta Ley
Publicado en Mar 09, 2010
Prev
Next
Image
La Cuarta Ley
 La mire directamente a los ojos, como todo profesional sabia que no podía fallar, años de entrenamiento y perfección me había dando la mejor experiencia, hasta incluso tenia apodo entre mis compañeros del tira fijo, vi. Como la luz de sus ojos  se fueron opacando y como su cuerpo perdía gramos de peso, casi siempre era así, y siempre trataba de estar en esos momentos cerca, para sentir esa reacción, mi consejero, me había hecho notar esta manía o simple obsesión. Más no le daba mucha importancia.
Me lave las manos y llame al equipo especial, eso era la rutina, me aleje del sitio como si nada hubiese ocurrido, en el cuarto me conecte con el sistema y trasmití el informe, en esta época los teclados y ratón no existían  y lo mande al jefe, bebí agua,  me relaje, la música llegaba a mis oídos y me transporta a mis mejores recuerdos, una lagrima rodó por mis mejillas, no lo pude contener era muy sentimental.
Me encontraba llenos de impresiones y satisfacción el mejor trabajo, la mejor remuneración y un bien a la humanidad,  con este alcanzaba el número dos mil, de mi cuenta, sin ningún tipo de falla, sin ningún tipo de error,  cada vez que salía del sicoanalista, cada vez que escuchaba esta música salía con esta sensación de satisfacción
Me levante del sofá con el cuerpo adolorido casi siempre me quedaba dormido, las dolencias me mataban el cuerpo, pensé un buen baño y  paseo por el gimnasio  me haría bien, después iría a la oficina o a tomarme unas copas con cualquiera que necesite una compañía.
Sonó el teléfono, tenia trabajo, la frecuencia de estos comisiones se estaba haciendo mas frecuente, antes era uno cada quince días, ahora,  era diaria como las visitas al sensor, se lo había comentado a mis compañeros y estos lo habían confirmado, se lo había dicho al jefe y este no había comentado nada, escuche, numero 367870787, busque en mi inter-telefonol y apareció la confirmación, cada vez eran mas jóvenes, cada vez  mas cercanas a mi,  el grado  de violencia se había incrementado, a nivel mundial separatista, nacionalista,  extremistas, asesinos, violadores, terroristas todos eran considerado enemigos peligrosos, pero la  aplicación de las leyes habían sido mejoradas, me encamine al sitio.
No necesitaba de tanta preparación, con un sistema de Gran Amigo instalado a nivel mundial, se podría determinar la ubicación de cada uno de los ciudadanos del mundo, no era  frecuente el uso de dinero, ni l de identificación de la persona por medio de los dedos de la  mano o del iris de los ojos se tenia toda esta informscion, la existencia de identificacion, pasaporte o dinero estaba abolida, al igual que la privacidad, pero de este ultimo nadie hablaba, este método había suprimido las tarjetas y el efectivo, si contaba con recursos no importaba el sitio en que te encontraras el sistema te daba lo que tu quisiera comprar. Y de otro que no sabía la población, cuando nacía se le instalaba un chip, en el cerebro y este transmitía no solo la información de su salud, situacion financiera sino su ubicación, el sistema era infalible. Para la vida y para la muerte.
El sol resplandeciente alumbraba  la calle sucia y mal oliente de la ciudad, una ciudad en progreso, pero no se sabe directo hacia que, me reí, yo mismo con todo el potencial sumido en las sombras de mi alienación, vi sombras pasar y esconderse, mas no me importó, ¿que paso con la humanidad?, que paso con ese paraíso que nos ofrecían en escuelas, religión, libros y películas, inventamos el tiempo y este nos definió a nosotros mismo. Las sombras se acercaban y alejaban mas no me podían tocar ni penetrar mi cuerpo, a lo lejos vi. el rascacielos donde vivía el  367870787, y espere, sabia que esto es lo que mas tengo tiempo.
Tenia el tiempo disponible para esto el visor indicaba que estaba en la casa, maldije, ¿porque no intento ir a otro lugar?, ¿Porque se tuvo que quedar en su casa? era muy previsible, observe con el visor térmico y solo note un cuerpo, ¿porque? No se fue  al polo sur, o a un  lugar mas interesante, los instantes tiempo transcurrieron  lentamente, tenia que esperar la oscuridad o que saliera para que mi trabajo fuera mas normal , si mi trabajo. Recordé que uno de ellos me hizo recorrer gran parte de Centro America hasta casi llegar a lo que antiguamente  se llamaba México, eso si fue excitantes México  no estaba en Sur America, cuando tenga tiempo revisare historia antigua.
Entre sigilosamente en el cuarto identifique a la presa, al jefe nunca le gusto este termino, esta vez tenia que aplicar un procedimiento sencillo, lo lleve al baño, cuide todos los detalles, llame a la oficina, y salí por la puerta como si nada hubiese ocurrido, al día siguiente los medios visuales harían el resto.
Me desperté todo sudado y con los puños tensos, ¿que me estaba pasado?, estos destellos cada  vez son mas frecuente, ¿No se desde cuando los tengo? , peros se que a veces no lo puedo reprimir y esto me da miedo, con las manos temblorosas tome un vaso de agua y el resto me lo arrogue en la cara, coloque  la música y el cuarto se lleno con una melodía que me transporto a mi infancia me encontraba llenos de impresiones y satisfacción el mejor trabajo, la mejor remuneración y un bien a la humanidad, mi familia mis padres, siempre me hablaban de lo maravilloso que era y el compromiso que tengo con la sociedad. los pocos recuerdos estan engavetado en archivos,  mi perro terry, en esta sociedad los niños teneños asginados una mascota, que podemos ver como crecen, cuidar, nunca lo pude tocar pero, imagino los paseos que tuve con el,   con estos recuerdos me quede profundamente dormido,
 Con el video-periódico puesto en las en la pared escuchaba, fue encontrado el defensor de los disidente Alex  Brahui , muerto en su baño, se presume un accidente,   
-Lamentamos la perdida decía el comisionado Franco-,  sabia que yo había sido el autor, pero los detalles y la escena no la recordaba muy bien,  sabia que tenia que  morir, pero en el fondo me sentía con sosiego no sabia ¿por que? Sin querer me puse a escribir este fragmento:
                     
 "En tu mirada me reflejaba cada vez que te miraba
 En tu alma busque la razón de quererte y la   encontré, por ti cruce ríos y lagos, por ti deje mi soledad. Se que te amare.
 Pero un día tome la decisión de alejarme de ti, ya  vez lo que paso, pensé que  te podría dañar, pensé que podrías sufrir, no quería ver tus ojos llorar, no quería sentir tu cuerpo volar, tape mis ojos, me oculte de mis mismo, no quería que vieras en mi interior.,  mas sufriste y lloraste, te apartaste de mi, al sentir mi mirada diferente, al ver dentro de mi, No quisiste saber mas, te perdí.
 De ti ahora solo recuerdo, tu pelo ondular por el aire, el collar con forma de rosas que te regale, la mirada de tus ojos marrones chocar contra mi piel devastada por el tiempo. Sé que te amare."
No sé que tiempo había pasado,  pero al ver lo que había escrito lo estruje en mi puño y lo arroje contre la pared,  no sabia porque había hecho eso, pero inconscientemente lo recogí, Salí del cuarto me sentía ahogado, quería respirar y sentir el aire chocar frente a mi. Me  aleje al bar a tomar unos tragos y borrar recuerdos del pasado.
Pasaron varios días, varias noches tenía la porta celular apagada, no quería saber nada de la agencia pero unos pasos lentos y sensuales se acercaron a mi, la mujer mas bella, me miraba a los ojos tratando de adivinar en que estaba pensando, le pedí un trago, sabía lo que tomaba, sabía que quería, sabía que quería ella de mi, con su mirada me sedujo con sus mirada nos encontramos en la cama, cubierto de sudor y pasión mis espasmos se enfrentaron a los suyos, en plena lujuria de pasión , no existía un te amo, ni un abrazo con amor. Tomo un cigarro entre sus labios y Pregunto Leíste sobre la muerte de?
•-          No le respondí- tenia el don natural de mentir.
•-          Sabia que ella era experta en robótica de alta tecnología  algo llamado cerebros positónicos  y  mas eso no me interesaba, el tema de robot me erizaba la piel, con morbo pregunte? ¿Cómo va tu investigación?
•-          - Su repuesta fue una bella sonrisa, escuche de sus errores y triunfo, me hablo sobre las   leyes  de la robótica *  y de la cuarta en fase de experimento-
•-          Como sabrás  
•-          La primera ley de la robótica expresa que un robot no debe dañar a un ser humando o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
•-          La segunda un robot debe obedecer las ordenes que le son dada  por un ser humano, excepto cuando estas ordenes están en oposición con la primera Ley.
Le interrumpí que pasa si a un robot se le suprime estas leyes?
-Me respondió su comportamiento será el de un ser humano con dudas, temor, rencor, seria casi humano
La tercera ley expresa que un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no este en conflicto con la primera o segundad leyes
Un silencio se noto en la habitación, espere que siguiera con la cuarta ley.
y La cuarta? Puso un dedo en mi boca , susurrando al oído   me pidió que hiciéramos el amor.
* Manual de Robótica 56.yo, robot. Isaac Asimov, editorial Hermes, novena reimpresión noviembre 1993.
 Al día siguiente un cuerpo solo en una cama solo y en el espejo su nombre Leticia S
 La música me volvió a relajar y a comenzar de nuevo en mi mejor trabajo. Recibí el mensaje por conferencia esta vez vino codificado, eso quería decir, buena paga y mas días de descanso si lo hacia, lo único inconveniente era que solo tenia una sola oportunidad y que la información la recibiría al instante, con esta bastaba,  me indicaron la dirección tenia que viajar y lo hice. Un capsula teledirigida  me estaba esperando, Pase entre montañas y paisajes espectaculares, donde cascadas bañaban lo verde del paisaje, me sentí excitado, y con ganas de vivir, no obstante, sabia  que no podía distinguir entre lo real y lo imaginado era el efecto de las drogas que te hacían tomar para evitar la claustrofobia  y del paisaje virtual holográfico creado
Eran las doces de la noche de luna llena, me acerque al hotel era el piso 23 habitación 2005, subí, observe con el visor de térmico había una sola persona, abrí  la puerta, el olor a mujer me estremeció, me moví sigilosamente y vi. un cuerpo que se alejaba  de mi alcance  extendí mi mano y la alcance por el  cuello y apreté lentamente nunca se me escapaba nadie, voltee su rostro tratando de ver su cara, me sorprendí, vi, Horrorizado unos ojos marrones que se iban apagando y la voz débil pronunciar te esperaba, de su cuerpo cayo  un collar  en forma de  rosas que se reflejaban en mí. Su alma se había echado a volar.
Al día siguiente los noticieros informaban de hallazgo de dos cuerpos  en la habitación número 2005 del Hotel Imperial.
-Jefe, jefe prenda el visor están pasando una información de nuestro agente, el visor mostraba al comisionado comunicando que dos cuerpos fueron encontrados, uno de Lucia Franco hija del disidente muerto en un accidente y de un robot
Al robot se le encontró un poema dentro del bolsillo
Comisionado que decía el poema pregunto uno de los periodistas
- Es secreto-
Jefe no podemos relacionar, este hecho con la agencia,
•-          Si es verdad cambia la ficha de Marcos R,*
•-          Escriban que es un limpia vidrio de altura,
•-          OH, mejor dicho, digan que fue un robot  enamorado. Un robot con sentimiento humando.  La cuarta ley. Suprimido de todas las otras  leyes de la robótica.
•-          Jefe eso no seria muy perjudicial para la sociedad que un robot que se enamorara,
•-          Si eso es verdad, censuren todo tipo de información sobre esto y digan que fue otro  extremista que asesina a un ciudadano, eso es mejor.
•-          Si digan que fue un otro accidente que se esta investigando. Lely paraliza todo tipo de investigación sobre la cuarta ley esto no debe volver a pasar.
Comunicame con Asimov y  con Dilov el experimento debe ser revisado.
* R de robot
" Lyuben Dilov, La cuera Ley de la Robotica, 1074.
   "4 ley  Un robot debe establecer su identidad en todo los cosas
Autor: Oscar Lugo Medina. C.I. 6.482.875, Caracas Venezuela.                           
                       Marzo 2010.
 
Página 1 / 1
Foto del autor oscar lugo
Textos Publicados: 5
Miembro desde: Sep 29, 2009
0 Comentarios 586 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Es un robot que le suprimen las leyes de la robotica.

Palabras Clave: Leyes de la Robotica robot

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin


Creditos: Oscar R Lugo Medina

Derechos de Autor: Oscar R. Lugo Medina


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy