FILEMON ERA WALT WHITMAN
Publicado en Mar 12, 2010
Entonces el alba le había mostrado
a todos los necios y científicos y sabios seculares que la tierra era redonda como la barriga del dios Inmensa, como lo desconocido Mansa, de una mansedumbre sin opuesto Tan mansa que mirándola un rato viéndola bien, aguzando la visión hasta el extremo de no saber si es mundo o es ojo lo que se ve nos va ganando -y nos ganó de siempre, de cuando aún era sin nombre- el vértigo infinito que antecede al sol. Si por caso algún desprevenido quisiera tocar -no ya decir apoderar, retener, ostentar- ya cambió su forma, ya no es más o es otra cosa. El corazón del poeta sabe que no hay una sola jota sin el vivo fuego de lo que es
Página 1 / 1
|
inocencio rex
para los chinos es lo inmutable lo que está en constante cambio, creeles porque es así. fromm lo llama lógica paradójica.
inocencio rex
decir que a mí no me desconcierta el final sería mucho pero sí, voy a decir que, al contrario, esos versos finales son los que más me gustaron.
"El corazón del poeta sabe
que no hay una sola jota
sin el vivo fuego de lo que es"
ahí se dice porque filemon era walt whitman
Mastropiero
Roberto Langella de Reyes Pea
O más profundo, inclusive, frente a una filosofía china que te dice que todo es mutación, la posición judeo-cristiana de que "de esta letra no se moverá ni una jota ni un tilde". Yo tampoco nunca le creí mucho a los chinos, para que todo pueda mutar algo tiene que permanecer inalterable. Abrazos.
Verano Brisas
Roberto Langella de Reyes Pea