EL EVANGELIO DE MARIADO NOROLA (Salmo I)
Publicado en Mar 14, 2010
EL EVANGELIO DE MARIADO NOROLA
Salmo 1. Nacimiento e infancia del Mesías. Hay que decir que tuvo una infancia triste. De movida nació en un pesebre, nomás. La madre no era virgen pero tampoco se sabía muy bien quien había sido el padre, motivos que más luego, aunados, le harían sospechar que él era el nuevo Mesías. Siendo bebé a la madre se le cayó más de un par de veces de cabeza al suelo, y en uno de esos golpes algo le debe haber hecho “click” (o “crack”, quién sabe), la cuestión que empezó a oír voces, que él presumió de ángeles, las que le decían y le confirmaban que él era la nueva esperanza de la humanidad (a veces también le decían que era un boludo, pero entonces él se convencía que ahora era el diablo quien le hablaba, queriendo ofenderlo). Como Mariadito Norola tomaba mucha leche cuando era chiquito (de la caja, nomás, porque la madre, que era medio guacha, lo destetó antes de tiempo, cosa que lo traumó hasta minutos antes de su crucifixión, pero tampoco es pertinente que nos adelantemos tanto en la historia) creció así de lechoso, y con cara de boludo, nomás, tanto, que cuando empezó la escuela los pibes lo tomaron de punto, y lo cagaban a palos en todos los recreos. Por no querer reconocer Mariadito que era soberanamente un pelotudo, se convenció a sí mismo de que en realidad era un chico “sensible” (pretexto que usan los pelotudos para no reconocer lo que son). -Vos no sos sensible, sos un pelotudo-. Le dijo un día su madre. -¿Y vos cómo sabés?, ¿eh, ¿eh, ¿eh?-. Preguntó Mariadito. -Porque la gente sensible es intelectual, y vos sos un burro que no sabe escribir ni su nombre-. Respondió la mujer. “¡Heureca!”, se dijo entonces Mariadito, que no sabía que “Eureka” se escribe sin “h” y con “k”. “Ahora voy a ser un intelectual, para convencer al mundo de que no soy ningún boludo”, se dijo. Y fue y se compró un cuaderno y un lápiz, y empezó a escribir boludeces. Continuará…
Página 1 / 1
|
GEORGE
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
De manera que Juan, pobre se enterò por el Sr, que su esposa estaba embarazada y recibiò por ellò la bendiciòn,,,,,,¡Tanto problema hay hay sobre este tema y sin embargo....antes se solucionaba asì!. El resto de tu relato, lo seguirè con detalle, No pierdes la ironìa y tampoco el manejo sutil de la palabra
Felicitaciones
Johel Delacroix
gabriel falconi
PRECIOSO VA CON C.....
Julin Negromanti
Roberto Langella de Reyes Pea
Te voy a pedir disculpas públicas, porque desde el prejuicio yo te juzgué a vos, aunque nunca me permití expresarlo, pero te juzgué como a un poeta "de elite". Boludeces que uno comete, nomás, pero reconozco que durante meses estuve sin darte bola y que si no hubiera sido por tu humilde (en el buen sentido) insistencia, todavía te estaría ignorando. Nada, te pido disculpas, nada más. Si vos tenés la altura de reconocer los pocos méritos que poseo, yo no puedo por menos más que reconocerte mis errores.
Yo creo que lo que puede hacer a un textale de calidad, es una cuestión de actitudes, no tanto de escritos. Gracias, hermano a vos, por tu calidez, y un abrazo.
luisa luque
no se que haría textale sin vs... no te vayas que alegras mucho...
realmente esto me gustó epsero el siguiente chico! : D
ajaja te quiero mucho gracias por ser como eres...
beso!
Roberto Langella de Reyes Pea
SIR MARIAN
SIGAN INSPIRANDOSE CON EL CABALLERO... ES UN HONOR QUE PIENSEN TANTO EN MI SIN NI SIQUIERA CONOCERME.
DISFRUTEN DE ESO.
Y SIGAN RIDICULIZANDOSE ANTE EL MUNDO.
UN ABRAZO RESPETUOSO PARA TODOS USTEDES
"GRANDES POETAS"... BAJO MI SOMBRA.
Roberto Langella de Reyes Pea
Hoz Leudnadez
NO ES CLICK...SI....EFECTIVAMENTE ES CRACK...DOY FE!!!!....
Roberto Langella de Reyes Pea
Roberto Langella de Reyes Pea
Les agradezco sus comentarios a todos. Lo que me encanta de este tipo de eventos, es que todo el mundo se apasiona en sus opiniones y se sincera, y le sale desde el fondo el contenido real que posee, de la calidad que fuere. Les parece que mi texto es ofensivo, insultante e inútil, cuando por otro lado podría interpretarse como un tibuto humorístico, siendo el caso que yo nada sé de Dorola, más que por sus escritos y comentarios, por lo que todo lo que narro aquí no es nada más que una ficción, una hipótesis humorística.
No tengo tiempo de responderles a todos y cada uno de los comentarios, pero déjenme decirles que encuentro elementos muy interesantes y reveladores acerca de las características psicológicas de cada uno. Nada, que nunca me pareció divertido estar explicando chistes.
Que los comentarios de Dorola, Nydia y Leticia me parecen del todo infantiles; el tema es que yo les digo que soy un monstruo y ustedes me creen, eso a mí me resulta muy divertido. Pero son ustedes los que le dan tanta importancia a mis palabras, para mí es nada más que un juego. Dorola podría optar por responder a este escrito de mil maneras diferentes, desde ignorarlo hasta escribir mi historia parodiada, pero no, elige la peor manera de responder, que es enojándose. Bueno, allá él, es un tipo adulto, no tengo porqué explicarle cómo es que se vive.
En última instancia, les estoy ofreciendo representar el pozo ciego donde pueden venir a arrojar todas sus miserias. No me molesta, estas cosas suelen suceder en las sociedades, aún sin que nadie se de cuenta. Aprovechenlo. Au revoir.
Hoz Leudnadez
ANTIHIPOCRITA!!!!!!!!!!!!!!!!