Cinco razones para una despedida
Publicado en Mar 18, 2010
1 -"La calma es el alma de la tiranía y la pasión el alma de la libertad". Esto decía Saint Just en los primeros tiempos de la revolución francesa.
2- Casualmente la consigna del Thermidor era el retorno al orden y la tranquilidad. Las banderas que usara Napoleón para decretar el fin de la revolución (era el divino marqués el que pedía un esfuerzo más). 3- Siempre la calma y la tranquilidad son la voz de orden del retorno a la normalidad. El llamado para apagar el fuego de las pasiones y aplastar la subversión y la insurgencia, para eliminar o moderar el apetito de libertad. Siempre la voz de calma y tranquilidad se basa en repudiar los excesos, la revolución, la ira popular, como condición para retornar al estado de paz. 4- Entiendo que la pasión y la manifestación pública les molesten a los conservadores porque son la esencia de la vida y la libertad. Pero veo que siempre los espíritus libres, pero moderados por el temor de las pasiones, terminan cediendo de alguna manera a la visión conservadora de la vida, con la promesa de eliminar los sobresaltos, las crisis y el dolor de lo que se vive intensamente. 5- Yo por mi parte soy un partidario fanático del juego de las pasiones y de la libertad que se conquista (y que no se busca como un favor o un regalo). Yo soñé con vos sueños de pasionarios. Hoy te desconozco.
Página 1 / 1
|
facundo aguirre
Verano Brisas
facundo aguirre
facundo aguirre
nydia
besote
alma
facundo aguirre
inocencio rex
facundo aguirre
Mauricio
Roberto Langella de Reyes Pea
Creo que esto es una de las cosas con más alcance que te leí, y eso que siempre vos llegás tan lejos, llegando tan cerca (por jugar con una idea de Anna Feuerberg).
Roberto Langella de Reyes Pea
facundo aguirre