EL DOLOR DEL MIEDO
Publicado en Mar 19, 2010
Una noche, en tan solo un instante de ira natural
Chile cayò de rodillas gimiendo como un niño herido despedazado su vientre maritimo y sus hombres salados los adobes destrozados junto a sus tejas muertas mutilados los pueblos antiguos rancios de tradiciones bellas duelen las vigas con sus quejidos aplastados y sus ventanas rotas hasta los pájaros huyeron buscando refugio en los àrboles quebrados Chile lamenta sus muertos y se lame llorozo sus llagas de tierra una y otro vez viene el trueno subterràneo y el remezon impio ya no queda agua en las vertientes las rocas cayeron sobre ellas el pan emigro a otros vientres, dolor de los estomagos vacìos el dolor del miedo se siente en los humanos,decadentes, desposeidos los olores de la tierra sucia de escombros inservibles se confunde con los muertos el armagedon vino desde el vientre, de lo profundo de la tierra sacudiendo la angustia de Chile esta en su gente, llorando por los alimentos sedientos y hambrientos por las calles buscan en vano su sustento caminan adormilados con terror enflaquecidos sus cuerpos por la pena Chile fue herido duramente por la espada de la tierra sin clemencia el agua ensangrentada tragose pescadores y sus pueblos dejando nuevas playas demarcadas con tormentos Chile aun llora con palidez de muerte mirando con miedo lo que viene sus lagrimas rebotan en la nada de duelo esta la patria permanente los que somos testigos de presencia salvamos con dolor temiendo a Gea aun estan presente los ejercitos que marchan desde el fondo de la teirra moviendo con funebrosa marcha lo que queda de los cerros no duermo ya no duermo por las noches en guardia permanente por los mios.
Página 1 / 1
|
Verano Brisas
Guillermo Capece
dramatico, doloroso poema a tu pais y a tu pueblo. Esta desgracia nos toco de cerca, y no nos quedamos con los brazos cruzados. Estamos al lado de Uds., pero no solo geograficamente...
leticia salazar alba