Elaboracin de Vinos sin alcohol
Publicado en Mar 25, 2010
Prev
Next
Hoy en día las bodegas de España, han comenzado a ofrecer bebidas sin alcohol derivadas del vino para adecuarse a las solicitudes actuales. Ahora se puede realizar una compra vino sin alcohol y degustar la exquisitez de las mejores cosecha.
Los vinos sin alcohol son ideales para todo tipo de público; especiales para jóvenes que comienzan en el mundo del vino, individuos que por orden médica no pueden ingerir alcohol, mujeres embarazadas etc.

Desalcoholización del  el vino
El jugo desalcoholizado, hoy en día, es un fruto poco popular. Ciertamente se lo confunde con el mosto. La gran diferencia es que los jugos desalcoholizados poseyeron alcohol en un momento de su elaboración, pero posteriormente se les extrajo el alcohol por medio de procedimientos variados. Estos son los métodos más usados:

•    La ósmosis supone destilar el vino por diferentes cápsulas con una presión muy alta, logrando apartar el alcohol. El cuerpo que se disipa por medio de la extracción del alcohol se restablece con agua.
•    Otro método es la “columna conos giratorios”, una tecnología mucho más cara que a su vez extirpa los aromas, posteriormente el alcohol y finalmente se regresan los aromas naturales.

Algunas de las marcas más populares de vinos sin alcohol

•    Natureo: (Bodegas Torres) este producto se fabrica mediante el vino blanco Penedés de uva Moscatel. El método utilizado para su elaboración es la denominada "Columna de Cono Giratorios". La cantidad final es 0,5º. Este vino es fresco, especialmente recomendado para acompañar aperitivos, peces, mariscos y arroces. El precio de este vino sin alcohol ronda los 8 €.
•    EminaSin (Bodegas Emina, del Grupo Matarromera): brinda bebidas basadas en vinos tintos y blancos. Los tintos son fabricados con uva Tempranillo y los blancos con uva Verdejo, aradas en la zona de  Rivera del Duero. Todos estos vinos tienen una graduación inferior a 0,5º. Su precio ronda 6€.
•    Premium (Bodegas Carl Jung) los bodegueros alemanes Carl Jung fabrican las bebidas desalcoholizadas Premium, en sus adaptaciones blanco, tinto y rosado.
•    Raisin d’Or: ofrece vinos sin alcohol en diversidades de tinto, blanco y espumoso, fabricadas con uvas Tempranillo y Garnacha. El precio de las están entre 6 y 9 €, de acuerdo a la variedad.
Página 1 / 1
Foto del autor Mario Geltrudi
Textos Publicados: 56
Miembro desde: Nov 16, 2009
1 Comentarios 531 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Hoy en da las bodegas de Espaa, han comenzado a ofrecer bebidas sin alcohol derivadas del vino para adecuarse a las solicitudes actuales. Ahora se puede realizar una compra vino sin alcohol y degustar la exquisitez de las mejores cosecha.

Palabras Clave: compra vino sin alcohol

Categoría: Artculos

Subcategoría: Curiosidades



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Roberto Langella de Reyes Pea

Lo de las bodegas Carl Jung me mató. Creo que si Carlito se entera de que alguien fabrica vino sin alcohol en su nombre se suicida (si ya no estuviera muerto, claro).

Si no hubiera sido por eso, mi único comentario hubiera sido: ¡¡¡Vade retro, Satán!!!
Responder
March 25, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy