La auditora de pginas web
Publicado en Mar 25, 2010
¿Qué es una Auditoria Web?
La Auditoria Web es un sumario que permite dar cuenta de la situación actual de un sitio en la red. Es el paso anterior de la realización de una acción de posicionamiento Web. ¿Cómo se efectúa? Se efectúa por medio de un análisis completo del sitio web, en el cual se examinan los factores Off- Page que lo inquietan indirectamente, y los factores On- Page que directamente reinciden en la web. Para ello se debe realizar las siguientes acciones: • Análisis profundo de la página web, no solo en el terreno interno sino también en el externo. • Producción, conciliación y/o reforma del Aviso Legal y la Política de Privacidad, cuya objetivo es la exposición a los consumidores de las acciones que realiza el titular de la página web, para resguardar la privacidad y los compromisos en el uso de los comprendidos del portal. • Sustento en el asesoramiento legal para la conciliación de los contenidos legales recomendados, tales como: tratados de fidelidad para la adquisición de servicios o productos por parte de los consumidores, aquellos medios encaminados a formalizar el proceso de compra. Del mismo modo, consumar aquellos que tienden a brindar cumplimiento a los requerimientos administrativos contenidos en la LSSI (aviso del nombre de dominio en el registro adecuado, envío de publicidad o reconocimiento comercial, etc.) • Conciliación de la identidad de la página web en materia de resguardo de la información personal. • Acción, elaboración y/o reforma de contratos a medida de las empresas con las que se convengan la prestación de servicios Objetivos de la Auditoria Web • Dar cuenta de las inexactitudes de la página web y corregirlas. • Fomentar y potenciar los puntos fuertes. • Perfeccionar el sitio web para que pueda ser encontrado correctamente por los buscadores. Propósitos de la auditoria web Una auditoría de una página web tiene dos propósitos: económicos y empresariales. Este última ofrece una imagen de confianza a los clientes, preservando todos los derechos de entidad de la página web y a su vez, previniendo acciones que pudieren ser consideradas como “ilícitas” por parte de terceros.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|