JESUCRISTO de JUDEA
Publicado en Mar 29, 2010
Nació Jesús en Belén, de la tribu de Judea,
bajo el reinado de Augusto y de una Roma guerrera. Cumplidos los treinta abriles, dejó a José y a María, con quienes había pasado, hasta el momento su vida. La hora de su misión, en la tierra, se acercaba. Una atroz incertidumbre, como hombre, lo aniquilaba, lo sumía en mil temores, el corazón le estrujaba, hacía brotar, de sus ojos, sangre y lágrimas amargas. Pero su esencia divina del dolor, lo rescataba, convirtiendo en fortaleza su debilidad humana. Reinaba Tiberio, en Roma. Jesús fue en busca de Juan quien el bautismo le dió, en las aguas del Jordán,. Su vida pública, inicia, es tiempo de comenzar a predicar su doctrina, basada en Amor y Paz Multiplica sus milagros, son prodigios de verdad y busca a sus seguidores, doce apóstoles serán que la nueva fe, en el mundo, con fervor, propagarán. Lo acusan de sedicioso, de buscar confrontaciones contra el gobierno romano que no acepta restricciones. Acusado de “blasfemo”, el Sanedrín, lo condena Pilatos, lava sus manos, ese acto avala su pena. Empieza el triste calvario de dolor y sufrimientos de amargas humillaciones que soporta sin lamentos. Su resistencia se quiebra, al ver al pie del calvario a María, destruída. Verónica con el sudario, enjuga el rostro de Cristo que allí dejará plasmado. La muerte, sobre el pecado, Jesús, el Hijo de Dios, Por propia naturaleza y jamás por adopción. Divino y Humano, en EL, una misma esencia, son. A los tres días siguientes, será la RESURRECCIÓN Inasequible a los hombres, a la muerte superó En la Encarnación, El Verbo, en Cristo, se humanizó.
Página 1 / 1
|
Nayadeth
Lindísimo poema.
un abrazo (:
haydee
Muchas gracias por tu comentario.
Otro para ti.
Filiberto Oliveros
Mis felicitaciones y estrellas de reconocimiento por tus méritos (que son muchos).
Recibes abrazos conciliatorios en estas pascuas de Semana Santa,
Y besos de Paz?. Filiberto.
haydee
También reciba los míos,(abrazos estrechos, conciliatorios y extensivos a todos los venezolanos de buena voluntad, en estas Santas Pascuas.
También besos de Paz, Caricias de Paz y Promesas de Paz.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones
haydee
Es un placer que lo hayas leído, querido Gustavo.
Mis Saludos!
Alfonso Z P
Muy bien resumido y bien narrado. Felicitaciones y estrellas.
Besos: Alfonso
haydee
Besos también!
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Un fuerte abrazo
Felix
haydee
Saludos!