Entre juego, vino y mujeres (poema goliardo)
Publicado en Apr 15, 2010
ESCRITORES_EN_LIBERTADPUNTO DE ENCUENTRO DE ESCRITORES EN LIBERTAD. QUEREMOS COMPARTIR NUESTROS, POEMAS, RELATOS, REFLEXIONES Y DEMÁS TEXTOS CON TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NOS VISITEN. AGRADECEMOS EL QUE VENGAN A VERNOS Y ESTAREMOS SATISFECHOS DE QUE SEA DE SU AGRADO. Entre juego, vino y mujeres voy consumiendo la vida y, cantando mil quehaceres, sueño que Baco convida a banquetes pantagrueles, a beber de la ambrosía y a cernirme de laureles por el Arte de la poesía. uego de naipes y saberes para ganar la comida entrampando con deberes a quienes tienen perdida la estafa de sus poderes; una trágica partida de cartas para meterles en un callejón sin salida. Vinos dulces como mieles que saben a gloria sumida en carrera de corceles bebiendo en la anochecida taberna donde los lebreles comen carne podrida que les lanzan, entre pieles, los dueños de la cantina. Y !cómo no! las más fieles hembras de la cetrina noche en que los infieles vasallos de la tremolina cocinan con ellas pasteles que son como la morfina para todos aquellos quienes amamos la vida fina. !Mujeres que pronto prenden luces de noche encendida mientras los hombres aprenden a juzgar la entrometida conquista de sus placeres con las bosas extendidas sobre los burdos manteles de las mesas carcomidas!. Así es la via en los burdeles de esta vida corrompida en que transito sin bienes y con sólo la contrapartida de gozar entre mis sienes el sueño de una querida que me da sus parabienes al llegar la amanecida. De amores que van y vienen cual una larga estampida sigo cantando estas hieles de dulzura sometida a círculos y redondeles abiertos por las agradecidas... y entre sus brazos calientes duermo mi paz ya vencida. Vida de fatuos vivientes en esta goliarda avenida donde embarco los silentes sueños de la desprevenida juventud de vana y sonriente ventura apercibida entre cantinas dolientes y continuas despedidas.
Página 1 / 1
|
José Orero De Julián
Sachy
Saludos José
Sachy
leticia salazar alba