El sueo de Eulogio Vargas
Publicado en Apr 16, 2010
EL SUEÑO DE EULOGIO VARGAS
(Retumbo) Hace tiempo acá en el Chaco En un monte muy adentro Dios estuvo en el obraje y aquella noche entre sueños Así le hablaba a un hachero. Hombre que con tu hacha Volteas quebrachos de tiempos Por cada uno que caiga Planta su hijo en el suelo Así tendremos por siempre El quebracho y el hachero. Sos hijo de monte adentro Manejas tiempo y desvelo Con la firmeza en tus brazos Te vas abriendo senderos Construyendo los puntales Que luego serán tu techo. No te olvides de los tuyos Y me refiero a tu pueblo Piensa que llanos sin lluvia Se han convertido en desierto. Es por eso que te digo No te olvides de este sueño Cuando claves el acero En ese monte chaqueño. Tiene nombre y le dicen Eulogio Vargas el hachero Ya no trabaja en el monte Está viejito el obrero. Él me contó esta historia Que habló con Dios en un sueño. Así es que se lo ve Caminando campo adentro Y mirando a los quebrachos Le recuerdan aquel tiempo Cuando el filo de su hacha Volteaba el monte chaqueño. Eulogio Vargas Se despertó aquella noche Y dijo mirando al cielo, Tienes razón mi Señor Les contaré de este sueño A mis hijos, mis amigos Y a los obreros del pueblo, Y plantaré mil quebrachos Por cada uno que ha muerto. No te olvides de los tuyos Y me refiero tu pueblo Piensa que llanos sin lluvia Se han convertido en desierto. Es por eso que te digo No te olvides de este sueño Cuando claves el acero En ese monte chaqueño. Autor: Luís O. M. Labeguerie.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|