LA SOLEDAD DE JUANCITO
Publicado en Apr 16, 2010
LA SOLEDAD DE JUANCITO
(Chamamé) Con sus ojitos cansados, de haber llorado aquel niño Se lo ve allá en la costa, mira y mira hacia el río Parado silbando bajo, pasa las horas Juancito Esperando a su familia, que se han largado hacia el río. Su madre y padre pesqueros, Se han llevado a su hermanito, a él Lo han dejado solo, por ser el más grandecito, Para que cuide el rancho, de alimañas y forajidos Ellos regresarán, con el fruto de aquél río. Y van pasando los días y no recibe respuesta Las aguas están muy calmas, ya no sirve para la pesca Y se pregunta Juancito, porque a horita no regresan En la costa los espero, hace un puñado de días. Juancito está en la orilla, espera, espera el chiquito Una mano levantada, alguien gritando ¡volvimos! Pero cuando anochece, cansado con su silbido Vuelve de nuevo a su rancho, despacio por el camino. Con la ilusión que mañana, apenas aclare el día Se encontrará en su casa, con todita su familia Pero Juancito no sabe, que el río te da y te quita Esta vez cobró tributo, con todita su familia. Lo encontraron los isleños, pasando ya muchos días Sentadito en la costa, llorando a su familia. Juancito se ha quedado solo, lleno de penas y tristezas Mirando siempre hacia el río, buscando alguna respuesta.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|