Destino de Iván
Publicado en Apr 26, 2010
Te recuerdo sembrando tu jardín, Iván, El dibujo gris de la ventana Mientras la intemperie caía sobre tus hombros. Sabes que te estiras en el olfato de los gatos; Como en secreto pides las luces. Mañana hará treinta y tres años que te llevaron con tu camisa azul. Azul, porque azules eran tus veintisiete horas de ayer, Y hoy ya no están en los parques ni en el comienzo de tu patio redondo. Y yo te escribo ahora con una piedra rabiosa, Con una promesa, la más alta, Por tu olorosa luz, por tu gorra de arena, Por tus perfectos actos cristalinos. Ya desconocido, acude a mí con algo de tu polvo, Con algo del temor y las preguntas con que te fuiste, Con toda tu llama. Después, tu puro instinto quedó entre la casa. Sólo conociéndote puedo pensar que vuelas. En duermevela, viendo pasar los días, Festejaré hasta la última gota de tus ojos. Dime callado de aquellos regresos. De tu silvestre manera de callar el piano cuando oías el acecho de aquellos pasos Que todavía escucho. Dime que te has ido para volver en rebeldía. Y en el aire suave estaré feliz de tanto abrazarte en tu camino. Guillermo Capece
Página 1 / 1
|
Guillermo Capece
Mexico es tmb nuestro pais hermano en esta Revolucion que se va haciendo fuerte, pese a algunos que se quedan detenidos en el pasado.
Abrazo
Guillermo Capece
cómo decirte gracias, querido amigo, si está demas. Demonos un fuerte abrazo y pensemos en la Patria Grande que esta creciendo en nuestra Latinoamerica.
Hoz Leudnadez
inocencio rex
dolor y memoria parecen ser sinónimos de historia.. no??
como siempre, guille.. es excelente tu poesía
Guillermo Capece
muchas gracias por tus cariñosas y amistosas palabras; todos los elogios cuando son demasiados me parecen injustos, pero viniendo de vos los acepto, y me dan aliento.
Eduardo Fabio Asis