EL DÍA DEL NIÑO: DE LOS NIÑOS ATEOS Y LOS NIÑOS CREYENTES.-
Publicado en Apr 30, 2010
Los niños ateos
andan descalzos sobre la hierba fresca zigzagueando con furia las alas fuera de órbita regidos por el viento, porque son prosa libre de la que grita a las nubes secuencias precisas latidos sinceros sensaciones espontáneas al más puro estilo kickwriten. Mientras, los niños cristianos no conocen el bosque y van de uniforme al invernadero de los que huelen las rosas con guantes y se paran firmes, presentables porque para ellos el no acomodarse la corbata ni fajarse la camisa es un crimen, y a la hora de soltar el habla puede que no salga la mejor poesía a causa de brincarse este dogma de cuatro tiempos ¡va! las estúpidas reglas de la literatura. Los niños cristianos van a clases de pintura los rige el dadaísmo: dos pinceladas un escupitajo... ...y por último prenderle fuego por encima para darle el acabado y listo la nueva tendencia a la vuelta de página...a darle, que viene la otra mientras los ateos...son la envidia de Picasso. A los niños ateos, no les importa la resurrección, los domingos son para echar el papalote al aire con la ventisca de sus ojos siderales. Los creyentes van a misa y se bajan los pantalones para confesarse cuando están a solas con el párroco lanzando por la borda su inocencia por el santo fuego, de padrecitos infernales. Estos niños ateos nunca se aburren, se inventan cualquier cosa solo dales espacio y un dulce; el mundo y la libertad. Los cristianos, tampoco se aburren...les enseñan suertes en las aulas los viejos trucos del columpio, y el cantar...del pájaro enjaulado...en un ¿aula? Estos niños creyentes son los futuros bestsellers de superación personal para adolescentes aprendices a bailarinas y jóvenes como ellos, con toda la fe que se le otorga a poderse suicidar con un pan tostado ¡oh! la maldita sentencia de llevar mocasines desde la infancia. Los ateos eructarán elocuencia renegarán de la inspiración y no le darán vueltas al trillado trama se armarán con tenis converse sucios y desgastados con toda la vibra beat...solo buscarán cádillacs y momentos de hotel con sus atardeceres de tierra mojada y sus noches de frio. Los otros, creyentes con amaneceres de botox y solsticios de plaza comercial. Yo, siempre he sido un fantasma asmático arrojado al vacío que usa de resortera la figura de la creencia de los otros niños con sus brazos extendidos crucificados al cordón para apedrear a los planetas sin lunas y este autismo no es una celda...más bien es un capullo porque quiero florecer algún día más quien sabe en qué bestia me convierta lo mínimo será renacer en un poeta maldito de pétalos marchitos y bordes sin órbitas o vórtices sin motivos concisos o tal vez quizá en un hombre-mitad bestia en un zurdo goliardo híbrido o lo que sea...me da igual.
Página 1 / 1
|
Hoz Leudnadez
Los Tijyus de Hoz
qué bonito... está con ternura, e incluso tu fotito cuando te empañaron de decolorasnte de cabello
qué nene tan guapo es que eras! a pesar de las trabas y explicaciones, creo que, no hace falta decir que nada tiene que ver la religion, tu lo construiste -en aquel entonces- por lo que veias, bueni, bueni Hozzy!!!
Hoz Leudnadez
gracias!!!!
Johel Delacroix
Hoz Leudnadez
María Ester Rinaldi
A favoritos....
Abrazos... María Ester.
nydia
te quiero Hoz(cito)
Hoz Leudnadez
Hoz Leudnadez
Maestro Verano jajajaja!!!!!!!!
que gustazo que honor, le agradesco rotundamente que piense eso de mis chistes, es todo un cumplido
y me siento muy bien....la verdad es que aca...entre nos...si mis poesias son buenas.......PERO ES QUE ESTOY APRENDIENDO DE LOS GRANDES...COMO USTED Y MIS DEMÁS AMIGOS.....ES POR ESO SE LO DEBO A MIS AMIGOS......es todo un gusto tenerlo seguido por aca mi señor....un abrazo en alas del cenzontle hasta su tierra y su bárbaro entorno señor mío.....gracias...eternamente
Hoz Leudnadez
Hoz Leudnadez
gracias por su paseo carnal....no me imagino al pequeño robertin en la catequesis con su cómic del Evangelio de M. N....lo tendrian cástigado y en el rincon jaja...
gracias se te quiere carnal......saludos y abrazos y un besote para mi marypaz querida....se te quiere carnal a ambos