Sobre el ser del tiempo. Parte I
Publicado en Apr 30, 2010
Nadie afirma del agua que se trata de una "cantidad húmeda". Tampoco se dice del aire que sea "un determinado número de átomos de oxígeno y gases raros". Sin embargo, al tiempo lo asociamos con una medición. Y perdemos, con ello, el tiempo.
El tiempo no es el giro de la tierra sobre sí misma (día, noche) ni la vuelta alrededor del sol (año). Ese es un aspecto, el mero aspecto aritmético.- El tiempo es otra cosa. Es aquello que me falta para recibir un beso, aquello que me sobra en mi deseo de ser besado, aquello que nunca conforma mi boca, cuando se produce el beso.- Lamentablemente para la especie humana, hemos desexualizado nuestra noción de tiempo. Siendo como somos seres sexuados, al hacerlo, nos ha resultado imposible atraparlo en un concepto. San Agustín decía "si no me preguntan, sé lo que es, pero si me lo preguntan, lo ignoro".- Yo puedo decir aquello que el genial Agustín calló (en el pozo oscuro donde cayó). Pero prefiero no decirlo, porque no me das un beso, estimada lectora, estimado lector.- Si ocurriese, prometo una segunda entrega en el mismo sentido.
Página 1 / 1
|
Eduardo Fabio Asis
Eduardo Fabio Asis
Daniel Florentino Lpez
del tiempo que he leído.
Felicitaciones!
Un abrazo
Daniel
Eduardo Fabio Asis
Guillermo Capece
inocencio rex
Eduardo Fabio Asis
Eduardo Fabio Asis