Arco Iris
Publicado en May 03, 2010
Hace muchos años en un pueblo llamado Orquia vivía una tribu de indios. El líder de la tribu, Hitachi, anuncio que ivan a venir los blancos a invadir, habia que preparar toda las lanzas los hombres y las mujeres debían ocultar a los niños. En unas aproximadas 2 horas llegaron los blancos con sus armas de fuego totalmente desconocidas para el pueblo de Orquia, el líder de los blancos era Humus, acompañado de su joven hijo Arco quien al llegar no pudo evitar atraerse por Iris, la bella hija de Hitachi. Iris también lo miro, enamorándose del joven chico de ojos pardo enseguida. Después de unos días el hombre blanco había ganado la guerra, Arco solo pensaba en Iris y solo pensaba en ir a verla, no tubo mejor idea que decirle a su padre Humus, este al oír que su hijo se había enamorado del enemigo empezó a gritarle y le prohibió verla, Iris por su lado sabia que era un amor imposible, pero estaba realmente enamorada, así sin mas se escapo y fue a la casa de Arco y Arco la trato indiferente, Iris pregunto que pasaba, Arco le explico que por mas que doliera esto seria imposible, Iris no lo negó, pero propuso escaparse lo mas lejos posible, hay un barco que parte mañana por la mañana, eso seria perfecto. A la mañana siguiente se embarcaron, dándose un beso, subieron tomados de la mano. De repente, una tormenta se apodero del día tan azul, cubriendo el cielo de nubes grises y largando la lluvia abundante. El barco, debido a la tormenta, comenzó a hundirse hasta que Arco e Iris se encontraban completamente en el océano, pero no muy alejados de Tierra. Ambos comenzaron a nadar, y nadar, y nadar... En un determinado punto Arco dijo a Iris... -Prométeme que llegaras a la orilla-. -Ambos lo haremos- decía Iris, luego confesó ya no poder seguir, desmayándose, Iris lo tomo de la mano queriéndose hundir junto a el, pero en ese momento recordó su promesa, y siguió nadando hasta llegar a la orilla, al llegar, exhausta, antes de que la ayuda se aproximara, dijo -Amor, ya llegué a la orilla, ya cumplí mi promesa, ahora iré contigo-. Sacó una flecha y la clavó en su corazón. Ese día, al terminar la gran tormenta, en el cielo azul, se noto un fenómeno de 7 colores en el cielo que abarcaba desde la orilla a un punto determinado del océano. Todo el pueblo de Orquia y el pueblo de Humus lo denominaron Arco Iris, en su honor.
Jime :)
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|