ANORGASMIA... DEL ALMA.
Publicado en May 11, 2010
Anorgasmia: es la incapacidad de alcanzar el orgasmo.
A pesar de diferentes estimulaciones, no se llega a la culminación del acto sexual, ocurre en hombres y mujeres, pudiendo experimentar deseo y alcanzar un alto grado de excitación… sin culminar la fase del orgasmo. Esto puede ocurrir por causas físicas o psicológicas, y en ambos casos deben ser tratadas por especialistas, conociéndose situaciones donde una mujer, no había experimentado nunca un orgasmo en 30 años de matrimonio. El orgasmo es complejo fisiológicamente, para alcanzarlo, intervienen una serie de músculos de la vagina que deben contraerse (en la mujer) y un gran deseo de disfrutar de nuestro cuerpo y el de la persona amada. La anorgasmia del alma, tiene los mismos síntomas. La persona ama y siente el deseo de ser amada. Pero no disfruta ese sentimiento, no siente la placidez del amor como algo que debe darse en cuerpo y alma y vive ese amor de forma tal que se transforma en un tormento, se castiga a sí mismo con inseguridades y celos convirtiendo a la pareja en una relación tan tortuosa como egoísta, cuando la esencia del amor es la generosidad, el deseo de que la persona amada sea feliz… aún a pesar nuestro, debiendo resignar si fuera necesario, a ese amor en función de la dicha del otro. Alcanzar el orgasmo en el sexo, y lograr la felicidad en el amor, se relacionan mas de lo que nos imaginamos. Y todo, o casi todo aquello que determinará un buen orgasmo y un buen amor…Está en nuestra mente, y es ahí donde debemos poner todo nuestro esfuerzo... Nuestra mente que se nutre de recuerdos, de olores, que comanda nuestro cuerpo a voluntad… Aunque a veces, no puede con los caprichos del alma, pero sí con la fuerza del corazón… y el placer.
Página 1 / 1
|
Filiberto Oliveros
Un vasallo de tu reino. Filiberto.
María Ester Rinaldi
María Ester Rinaldi
Gracias por estar siempre en mis letras.
Te quiero... Maritè.
Jesus Eduardo Lopez Ortega
María Ester Rinaldi
Un gusto encontrarte en mis letras...
beso...María Ester.
gabriel falconi
puedo tgomar una consulta un turno contigo???jajaj
me vendria muy bien
excelente texto
beso
María Ester Rinaldi
Y me refiero del amor como un todo, digo... de aquello que nos haga disfrutar...plenamente.
Gracias por tu comprensión...
Besos y abrazos para tí, mi buen y querido amigo...
María Ester.
JUAN CARLOS
Besos del alma y un abrazo enorme..
Te quiero mucho....Juan Carlos...
María Ester Rinaldi
Cuánta razón tenías, papá...La mente domina nuestros actos diarios... el amor y el placer.