Josip Stalin
Publicado en May 11, 2010
Prev
Next
A través de costumbres, rasgos, manías etc., descubrimos ciertas particularidades de personajes de la historia mundial que con sus pensamientos y acciones estamparon la huella  de su paso y hasta lograron modificarla.
Josip Vissarionovich Stalin, 1879-1953, estadista soviético, se destacó  por sus ideas políticas revolucionarias. En su juventud fue deportado en varias oportunidades por sostenerlas. Colaboró con Lenín y participó en la revolución de 1917. En 1924, muere Lenín  y  Josip luego de desembarazarse de sus oponentes, se constituye en dictador. Mientras  detentó el poder lo hizo con mano dura y fue causa de la muerte de millones de inocentes.
En lo cultural, era  un amante de la lectura, lo atestigua su enorme biblioteca nutrida de libros por él leídos, que conservan sus opiniones y anotaciones al margen. También la música, le conmovía y sobre todo, el cine. Quien estaba a cargo de la elección de las películas que se proyectaban  a diario,  debía  estar muy atento al estado de ánimo  del dictador, dependía de ello, su vida. Sus preferidas eran Volga, Volga y  las de Chaplin, porque se identificaban con la clase proletaria  y no se cansaba de mirar.
 Al término de la 2ª G M, obtuvo uno de sus trofeos preferidos, la colección de películas que perteneció a Joseph Goebbels, ministro de propaganda de Hitler. La sexualidad, en cualquiera de sus manifestaciones, estaba excluida de las proyecciones y  Stalin, tenía ataques de furia cuando había un desnudo ó  una escena atrevida. En una época, el cine soviético llegó a ser el más poderoso del mundo. Al famoso director, Serguei  Eisenstein, lo tuvo al borde de la locura. Cuando filmaba la 2ª parte de Iván , el Terrible, “La Conjura de los Boyardos”, Stalin se identificó con el Zar Iván.  Serguei, debió hacer 14 cambios., en la escena del beso de Iván con su esposa  por ser "un beso demasiado largo, indigno de un héroe ruso".
Página 1 / 1
Foto del autor haydee
Textos Publicados: 714
Miembro desde: Aug 13, 2009
4 Comentarios 271 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Peculiaridades de un dictador

Palabras Clave: libros cine msica

Categoría: Artculos

Subcategoría: Curiosidades



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Verano Brisas

Muy buen esbozo del papacito Stalin, Aydee. Pienso que podrías profundizar más en este género literario, porque tienes madera para ello. Cordialmente, Verano.
Responder
May 13, 2010
 

Eduardo Fabio Asis

Muestras aspectos que desconocía del dictador, y sobre todo, lo relatas de un modo atrapante. Gracias por publicarlo, haydee... y felicitaciones! saludos, salud!
Responder
May 13, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Buena reseña!
El mal merece unas páginas
Un abrazo
Daniel
Responder
May 12, 2010
 

haydee

Querido Amigo
Mi propósito se enfocó en ese costado, para mi, absurdo de Josip, a quien no le temblaba el pulso para firmar una sentencia de muertes colectivas y por la exhibición de un simple beso ó un desnudo, artístico, hacía temblar a su entorno.
Un reprimido importante!
Muchas gracias por el comentario
Responder
May 12, 2010

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy