Del libro "Abecedario poético"
Publicado en May 16, 2010
J
Representas un fonema de articulación velar, sordo y fricativo, y según las regiones y países donde ejerces tus poderes soberanos, nos regalas variedades de sonido entre el cálido vibrante y la simple aspiración. Solamente hasta el siglo XVI no conquistaste una total independencia, pero fuiste la última en llegar a la palestra latina, ya moderna. Confiésame ahora el raro vínculo que te une con la letra X como en las palabras Axarquía y Texas, sin descontar el legendario México. Coméntame del júbilo que causas a numerosos mezquinos y envidiosos cuando miran alegres, desde sus torres de oro y de cristal, el llanto inconsolable de su prójimo. Eres símil de la elástica jirafa que rumia en las praderas misteriosas de los ardientes terrenos africanos. Y juez que le agrada inmiscuirse en disputas estériles y ajenas, como cualquier funcionario burocrático, impúdico y venal, cuando da su sentencia vejatoria en los altos tribunales del cohecho. No haré juicio de valores, concebido para mostrar si eres culpable o inocente en esta comunidad de letras y fonemas que se afana diariamente por zurcir un tejido idiomático perfecto. Baste, mi querida y larga jota, despedirme de ti con un aplauso, décima figura de la cartilla española, pidiéndote el favor, una y mil veces, de que cumplas con lo tuyo y con lo mío, sin tratar de joderte ni joderme.
Página 1 / 1
|
gracielacousin
Verano Brisas
Verano Brisas
alma
Eduardo Fabio Asis
Verano Brisas
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones
NATURAL
para mostrar si eres culpable o inocente
en esta comunidad de letras y fonemas
que se afana diariamente por zurcir
un tejido idiomático perfecto.
Un pàrrafo para la antologìa... Muy bueno, saludos Natural.