La cena, cont. de Comienzo de un cuento Parte2
Publicado en May 28, 2010
(continuación) Julia y Sergio se fueron, cada uno a su casa, sin elaborar la pelea que habian sostenido momentos antes. La ira de Sergio había dejado lugar a un rencor que no lo abandonaba. Ella quería a Sergio y sabía que él la amaba. Pero él no deseaba jugar una historia monotemática. Después vendrían los abandonos, esas largas separaciones. Y ya habían discutido el alejamiento de ella del trabajo nocturno en otra oportunidad. Él enloqueció, llegó a opinar Julia. -Es una historia romántica, tal vez en exceso- y pensó en Werther al que estaba leyendo- los sentimientos de los personajes...-y se apretó con sus manos los senos. Sonó el timbre del portero eléctrico. Julia dejó el catálogo en blanco y negro sobre la mesa. Era uno de los muchachos de La Cantábrica que le acercaba el pedido del mes. Lo hizo pasar a la cocina donde desparramó cajas de bizcochos, chorizos,queso, latas de alimentos, y una lata de budín que a Julia le agradaba sobremanera. Terminó de atender la muchacho y ya el budín estaba arriba de la mesita oscura arreglada con esmero, de la que sobresalían unas puntillitas blancas. Tomó el budín en sus manos, y la primera rebanada era una pequeña fiesta ante sus ojos: ciruelas y avellanas y las rojas guindas. La comió pensando que llevaba un trozo de verdad a su boca. (El dulce siempre era verdad para ella.) Cortó otra rodaja y mientras comía sintió seca la boca, de manera que recurrió al vino. El vino también contenía la verdad. Era un vino delicado, pero con fuerte gusto a madera. Tan sabio, tan lleno de iluninaciones como ese hombre que ella quería amar. La pequeña cena había terminado y decidió acostarse, aunque fuera temprano. Estaba envuelta en una bata celeste, y observándose los dedos amarillos de tanto fumar, no percibió el calor que hacía en la pieza. Comenzaba noviembre. Guillermo Capece continuara?
Página 1 / 1
|
Guillermo Capece
gracias por lo que decis de mi escrito; tu comentario es muy importante, teniendo en cuenta tus propios valores como escritor.
Abrazo
Guillermo
inocencio rex
miguel cabeza
Hoz Leudnadez
estrellas y al que sigue...
Guillermo Capece
siempre inteligentes tus lecturas.
Daniel Florentino Lpez
MUy bueno!
Saludos
Daniel
Guillermo Capece
Besos
Guillermo
Elvira Domnguez Saavedra