"""" lluvia en el sur."""
Publicado en May 30, 2010
Cuentame de la lluvia y como suena su murmullo . como salpican las gotas oscurriendo en los vidrios. Dime como sientes la humedad de la lluvia en tu cabello. Yo estoy demasiado lejos donde nunca cae la lluvia añoro su humedad tan fria, aqui es seco nunca llueve. Dame noticias del rocio de la mañana en el jardin, sale y atrapa algo de su humedad en esta carta y mandame algunas gotas de esa lluvia en el papel. Como te digo, aca todo es muy seco ,aqui no llueve. Quisiera ver las siluetas y caminar bajo esa lluvia. Sentir la tierra mojada y oler su aroma empapado, ir sorteando los charcos en la mañana despues del diluvio de varios dias, que cayo en nuestro pueblo. Es verdad que es romantica pero a veces hace sufrir a los desamparados de algun techo que es mesquino. Caminar por las veredas empapadas de nuestra calle, ver el mar a lo lejos como prepara la lluvia que vendra en estos dias.Y yo aqui tan lejos. tan lejos de sus gotas que mojarian mi mirada, tan alejado de esos botes anclados en el muelle . De esa lluvia que me hables como esparce por el aire su aroma a leña que se quema en las cosinas de las casas de mi pueblo lluvioso alla en el sur. Los panes amasados por esas manos tibias me recuerdan la lluvia inclemente, de la tierra donde me he crecido ,sintiendo la lluvia, esa lluvia diferente y generosa que conoci alla. en ninguna parte he visto caer de esa manera no son lo mismo esas nubes en el horizonte realmente no puedo compararlas con las nubes que aparecen en los cielos de mi sur. que llora siempre y no es que perpetuamente tenga pena . Por eso cuentame noticias de la lluvia esa lluvia que no para nunca, porque es parte del paisaje verde humedo de agua y tierra .
Página 1 / 1
|
Patricia del Valle
Cristina Morales
ahh! he sentido a mi ser transportarse ...si, me hiciste irme al Sur...yo sureña de tomo y lomo...he sentido esa, si esa lluvia inconfundible, ese olor a humedad y fuego de chimeneas....ese olor a pancito recien horneado!...donde la margarina se se desliza graciosamente....ahhhhhh! que llueva como en el sur!..
yo tambien las añoro....
Cariños...recibe un beso al mas puro estilo sureño!
Antonio Umbral
saludos ANTONIO Y GRACIAS POR ESE BESO SUREÑO.
Antonio Umbral
saludos antonio.
gabriel falconi
me gusto mucho