TRÍPTICO DE LAS QUEJAS DE AMOR
Publicado en May 31, 2009
TRÍPTICO DE LAS QUEJAS DE AMOR.
I ¡Cómo duele este amor, Que sin saber por qué, Sólo vive en un silencio melancólico, Sin esperanza, Suponiendo que tal vez un sueño, Pueda construir la beatitud de un beso! ¡ Cómo duele este amor Que se condena En la potencia de querer Y no poder cristalizar Los embelesos! ¡ Cómo duele este amor, Que nos florece en tu voz. En tu baile ensimismado. En tus ojos radiantes. Y luego en la alegría feroz, Que te desgaja, Y que me ahoga! II ¡ Cómo duele este amor, Que veo como se entrega Al océano insondable. Mientras mi boca sedienta Desespera la gota milagrosa De tu frescura infinita. ¡Cómo duele este amor, Que se desangra En una ardiente vorágine, Mientras tus pasos suaves revolotean en un jardín indecible.! ¡Oh, cómo duele este amor Que se entrega derrotado Sin poder reclamar Una migaja milagrosa De beatitud absorta.! III No quiero mirar Cómo es que tu gracia, Cómo es que tu sonrisa Y tus sueños, Son arrastrados por la fuerza De una ventisca extraña. No quiero mirar, Cómo es que el fulgor De tus ojos se dirige Hacia unos traidores arrecifes. No quiero percibir Cómo es que tu voz Y tu alegría mirífica, Se consumen En una región de brumas. La verdad es que me duele ver Cómo es que buscas En direcciones estrambóticas Cuando el amor está a tu vera. ¡ Oh qué dolor El de verte cómo divagas ¡ ¡Qué dolor el de verte cómo gastas tus días y tus ensueños y toda tu energía en una pasión sin fe.¡ ¡ Qué dolor El de mirarte , Cuando te entregas Con emoción rotunda, A un amor sin esperanza, A un sueño indecible, A un dolor inefable. Parecieras una frágil mariposa Que en su pasión de vivir Se consume en el viento. Y a veces se incendia En la emoción del sueño Hasta caer en cenizas Para fertilizar la tierra. ¡ Oh que dolor el de soñarte En esta tierra, tan extraña, Tan esquiva, Tan sedienta de amor, Tan despreciada, Tan llena de dones Que milagrosamente dilapidas Con una fruición desaforada.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|