como los lirios del campo
Publicado en May 30, 2010
Ella.. "como los lirios del campo"
(Indigente: pobre, mendigo, arruinado, paupérrimo, miserable, necesitado, menesteroso mísero, sin los suficientes medio para subsistir..) La flaca, la loca, la comadre la hedionda, la borracha, la enfermita... ¡la pobre!. mujer!.. Vagabunda...sin historia.. sin pasado, sin presente, sin futuro.. Sin tiempo, sin lugar... Humana invisible, transparente muchos te miran. pero nadie te vé Mientras tu, estas presente a todas horas, en la calles, veredas, plazas atemorizas, cantas, ries, lloras..hablas..pides.. !das lastima.!.. Criatura del cielo, invisible, transparente muchos te miran pero nadie te vé... En invierno, vistes de primavera, sacas risas y lamentos en ti todo es adverso!.. Si el sol te abraza, te arropas por monton... ay! Dios ten piedad de ella.. murmuran y se burlan cuando abrigas al Sol.. Ciudadana invisible, transparente ¿quien te vé?... Los pajaros, comen junto a ti.. Con perros y gatos, compartes el festin. Las estrellas, la luna, el viento, la lluvia te miran cuando danzas desnuda, cargando, miserias... corazon libre, abrojo reseco en un callejon.. circundada de espinas. Capullo, de flor no hay quien te detenga, ni siga tu son.. Miras al mundo, sin estudiarle, no envidias al ostentoso, ni el lujo, no esperas flores, dinero, ni lisonjas ni detestas los caprichos, de los que te miran de reojo. Mercenaria, impalpable, tu afan es hacer del mundo tu hogar, tu comedor, tu dormitorio tu baño, tu salon.. Con un cartoncito, duermes como un lirón! Me admira, tu prestancia, y hasta a veces tu elegancia, tu presencia me trastoca, tu me enseñas a mi...y me haces revivir lo que Cristo vino a decir: "Fijaos cómo crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan y os digo que ni Salomón en todo su fasto, estaba vestido como uno de ellos" Mt 6,24-34 Nadie, en mis calles, viste como tu, Angelito invisible, cuentame el secreto. Dime: ¿es cierto...que estas encubierto..y que esos harapos.. son de seda y terciopelo , bordados con hilo de oro, por el dueño de la tierra y el cielo? (Un homenaje a la loca de seda y terciopelo. Ciudadana, real, visible, que vive como tantos Indigentes, que nadie ve... -Rancagua, sexta region - Chile)
Página 1 / 1
|
Cristina Morales
Si, una verguenza nacional y mundial....tanta pobreza..
HOMBRES POBRES...
Y
¡POBRES HOMBRES!...
LA SEGUNDA ES LA PEOR!
ESA NI TODO EL ORO DEL MUNDO LA CAMBIA...
Cariños.
Cristina..
JUAN CARLOS
Cariños..Juan Carlos...