EL BOSQUE EN LLAMAS
Publicado en Jun 17, 2010
La oscura noche en su silencio nos abruma La brisa esta dormida, no se mueve ni una pluma Las aves se inquietan como seguidas por un puma Los árboles atrapados quisieran emigrar hacia la cima Para alcanzar a la luna y refugiarse con su enigma. El cielo se abre como una malévola cortina Un relámpago de oro y fuego se lanza, parece jabalina Hiriendo de muerte a una melancólica y seca benjamina Que arde con la fuerza de una infernal filigrana Propagando la muerte al bosque que triste ve a la luna. Asustados todos huyen del fuego y de las llamas Las estrellas y la luna se levantan de sus camas Lloriquean, se desgarran como atrapadas animas Al ver que se queman todos, ¡Quién tuviera más lágrimas! ¡Para apagar este averno y dejar en paz a tan bellas almas! El Diablo baila entre las verdes y áridas ramas Un demonio abraza a un cervatillo que triste brama Mientras los demás huyen entre la ardiente llamarada. La bóveda celeste se apiada y llora sus gordas lágrimas Espantando a los demonios y sus temibles fantasmas Apagando el fuego... ¡llueve desde la celestial fontana! Amanece y las cenizas de la muerte aciaga la matina Se oye el trinar de un nuevo día, ¡Aquí no ha pasado nada! La vida se renueva, brota una ninfa de una frágil crisálida Que vuela entre los restos del bosque como su hada madrina Llevando esperanza a los seres que miran al sol de la mañana.
Página 1 / 1
|
haydee
Saludos Amigo Félix
alma
Sachy
Muy buen texto....
es grato leerte.
Un abrazo
Sachy