Del libro "Abecedario poético"
Publicado en Jun 23, 2010
M
Se manifiestan contigo muchas cosas y se nombran lugares como México, Montreal, Maracaibo y Mar del Plata, Macedonia, Melbourne y Melanesia. También personajes... situaciones... movimientos... aventuras y desgracias. Eres signo gramatical y acción externa cuando inicias la palabra que te nombra, expresando lo plástico y local. En cambio, cuando al final te encuentras con grafías extranjeras muy exóticas, te conviertes en algo general y colectivo. En ti cabe el Mundo y cabe Marte, que juntos con Mercurio se desplazan como granitos de arena por el Sistema Solar. Se acomodan igualmente muchas megas de galaxias, de ciclos... monumentos, y hasta padecemos delirios de grandeza, más conocidos como megalomanías. Además de macrobiana eres modesta cuando cumples tus deberes cabalmente (como sueño que lo hacía Matusalén), dando de mamar a los humanos la leche del amor y del olvido. Está en ti el universo aunque le niegues tu forma sugerente y majestuosa, porque puedes mandarlo al ostracismo como a un burdo presidiario el tiranuelo. No temes a la muerte ni maldices aunque inicias la palabra maldición, que succiona las médulas, ya secas, de mendaces malandrines y matones. Y no olvidas (al darte un hasta luego) a la excitante nativa de Magdala que con amor y erotismo deliciosos apaciguó las ansiedades del Mesías, mientras éste predicaba en los desiertos parábolas que el viento se llevó.
Página 1 / 1
|
MAVAL
porque encierra el MISTERIO... lo intocado...
vaya y es la primera letra de mi nombre...así que mayor aprecio ...pues es halagador en lo que me toca...
saludos!
Verano Brisas
Verano Brisas
Veneno
Un abrazo desde el Jardín del Odio.