Para Joaquín
Publicado en Jun 26, 2010
Para Joaquín
Fue tu vida como gotas de rocío Que adornaste con tus risas a las rosas, Fuiste agua, fuiste aire, fuiste tierra Fuiste el sol entre la niebla. Hoy te busco y no te encuentro, Hoy te veo jugueteando con el viento, Veo tus manos que acarician El cabello de tus padres, Veo tus ojos entre estrellas titilantes. Más no podrá tu recuerdo Vivir sólo en la memoria Ya que es frágil como pétalos de rosa Mas yo sé que tu recuerdo Es más firme y duradero Que huella sobre roca. No habrá tiempo, no habrá lluvia No habrá fuego, no habrá viento Que se lleve tu recuerdo, Aún te veo correteando por la plaza Aún te veo jugueteando por la casa, Cuando escucho el trinar de los gorriones Me recuerdan a tus llantos y canciones. Ahora se que estas en los jardines, Cortando algunas rosas y jazmines, Harás rondas con lo ángeles Tomados de las manos, Harás olas con el viento por los prados. Fue tu vida trigo fértil en los campos, Fue tu vida la semilla, fue tú partida el arado, Tus lagrimas el agua, la tierra tus manos, Al mirar verdes espigas en el campo, Sé que fuiste un ángel que ha marchado. Eres ahora como gotas de rocío, Porque bajan a la tierra en el crepúsculo Y nos miran, eres ahora como gotas de rocío, Pues bajan a la tierra en el crepúsculo Y nos besan, eres como gotas de rocío Porque bajan a la tierra en el crepúsculo Y al salir el sol al cielo se regresan.
Página 1 / 1
|
Caranndor
un abrazo. Caranndor
Caranndor
un abrazo. Caranndor
Caranndor
Caranndor
Juana de Arco :)
un abrazo
Rita
Miriam