UN BURRO, UN NIO Y UN ANCIANO (dominio pblico)
Publicado en Jun 30, 2010
Iban por el camino un burro, un niño y un anciano, los tres caminando.
En eso los ve un grupo de personas que vivían en ese lugar y empiezan a criticarlos uno dice:------ ¿Ya viste?, ese anciano ha de estar loco, el burro va sin carga., como no sube al niño------- el anciano lo escucha y atendiendo el reclamo de esos pueblerinos, sube al burro al niño y continúa caminando. En eso se topan con otro grupo de gente y empiezan a opinar enojados, -------- Pero mira ese anciano estará loco o el niño es muy malo debería bajarlo el viejo, pues el anciano está muy cansado y se vé enfermo, debería bajarlo y subirse él. De inmediato baja al niño y le dice:------- HIjito ya oíste lo que dicen ellos, que te baje y me suba yo, a lo que le contestó el niño------Está bien abuelito, sÚbete tu mejor, yo no estoy cansado y tu sí--------. Al seguir por el camino atravesaba el pueblo, se toparon con otros habitantes y empezaron a reírse de los dos. -------MIren, esos dos están locos tanto el viejo como el muchacho, ése burro se ve fuerte deberían subirse los dos, pues ese anciano es muy abusibo hacer caminar al niño. En eso el anciano se detiene y le dice al nieto, ------- hijo, anda súbamonos los dos al burro, te das cuenta como opina la gente-------- en eso se subieron los dos al burro. Casi al salir del pueblo se toparon con otro grupo de personas y empezaron a decir esto-------- Anciano abusón bajate del pobre burro y baja al muchacho insensible, acaso quieren que el pobre burro, reviente-------.................. Moraleja: Cada cabeza es un mundo has lo que te dicte tu corazón, pues nunca le vas ha dar gusto a todas los seres humanos Dedicado a LJ
Página 1 / 1
|
leticia salazar alba
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
El anciano y el niño confundidos se sentaron frente a un río a llorar la muerte de su burrito y al mirar el reflejo de sus rostros en el agua, comprendieron que estaban “más solos que la una” y que su camino dependía únicamente sólo de ellos y que para continuar debían seguir su propia intuición, vivir sus propias experiencias.
La moraleja o enseñanza de esta fábula que creo que es de origen español es que debemos escuchar permanentemente las opiniones de los demás, no obstante uno debe discernir y decidir entre la crítica constructiva, la crítica injusta, y terminará confundido y lastimado como el abuelito y su nieto. Además por mucho que uno actúe de buena fe, siempre habrá alguien malintencionado que te critique más por envidia que por tu bien.
Un fuerte abrazo
Félix Esteves
leticia salazar alba
leticia salazar alba
Antonio Umbral
mis afectos desde chile Antonio
daih
luis jos
Saludos.
Luis.