HOMENAJE A UN AMIGO
Publicado en Jul 04, 2010
Melecio en setentayocho,
está plantado en la vida, en su vida muy movida con su talante bien gocho (1) a Villa Zoila (2) llegó y a un grupo nos encontró. Del Táchira procedente en Caracas encontramos y desde ese tiempo andamos con el aprecio vigente en caminos del honor por la Guardia con amor. Su amada Irma se fué, su querida maracucha, (3) mujer de querencia mucha; voló como un cristofué hacia comarcas del cielo, donde protege con celo. Fue Contralor exigente con un afán sin descanso, parece un hombre muy manso, pero es fiero y candente, por su carácter guerrero, el arriesga hasta el cuero. (1) Denominación popular de los nativos de una región venezolana. (2) Antigua sede del Centro de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional. (3) Nativa de Maracaibo (Segunda ciudad de Venezuela)
Página 1 / 1
|
Filiberto Oliveros
haydee
a Melecio, el gocho andino, que de Táchira llegó
en Caracas, su ancla, echó y es un entrañable amigo.
A través de sus palabras de profundo contenido,
sin haberlo yo tratado, me resulta conocido.
Además de buen poeta , es un pintor muy lucido.
Con un gran saludo en este aniversario de la "Independencia de VENEZUELA"
haydée
Filiberto Oliveros
Querida dama, escritora haydée, dicen que de "músico, poeta y loco", todos tenemos un poco, ahora, tu le añades, dones de pintor. Gracias por tu saludo y por tu poético y festivo comentario.
Recibe mi cariñoso abrazo. Filiberto.
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Usted es un Maestro.
Saludos
Félix Esteves
Filiberto Oliveros