MENTIRAS VERDADERAS.
Publicado en Jul 05, 2010
Cuántas veces me has dicho que me amabas, cuántas razones has expuesto en tus palabras que sonaban cual canto de sirena a mis oídos, embrujo de luna enamorada, rocío del alba que acaricia la hierba y la humedece antes que el sol asome. Dime cuántas. Qué tonos o colores las vestían, qué música o extraños ecos disfrazaban tu adorada voz, que hasta la rosa temprana en mis jardines con su olor se aromaba… Qué inflexión le dabas, que un murmullo de abejas no zumbaban tan dulce y el canto de los grillos a su sombra se ahogaba. Cuántas veces, amor, las repetías… eco de vuelos de pájaros migrando en mis pupilas , alas de seda, labios de púrpura que ardientes se movían con cada palabra… Entonces yo sentía estallidos de goce y desvaríos, plenitud y vida. Cómo se puede decir tanto en tan poco vaciar el alma en un eco que sublima la más simple y repetida frase, cómo has podido sustentar cada letra, darle fuerzas, elevarla al más alto estrado de verdad y pureza. De dónde, amor, te nacían, que desde el ignoto inicio de la vida, en el cigoto, más aún todavía desde la cópula parecían salir, genuinas y ciertas, verdaderas… como perlas de fino y puro cristal. Cuántas veces me has dicho que me amabas. cuántas, y yo no pude ver que eran tan solo palabras huecas repetidas… y gastadas.
Página 1 / 1
|
Antonio R. Mancuso
María Ester Rinaldi
Gracias por comentar...
Saludos...marité.
María Ester Rinaldi
Debo agradecerte profundamente el tiempo que te tomaste para escribir y brindarnos tus conocimientos, esto es lo hermoso de compartir esta pàgina... lo guardarè porque es una bella forma de aprender.
Recibe un abrazo y besos de amistad...(Y esto tampoco es mentira)
Gracias, amigo!!!!!
María Ester Rinaldi
Gracias por tus palabras.
Recibe mi màs càlido abrazo.... Marìa Ester.
fairy
el amor confunde
el amor debilita...............debería ser lo contrario pero cuando amas intensamente de inmediato eres más
débil...............yo quisiera creer que fue verdadero.
Te quiero mucho amiga
Sachy
María Ester Rinaldi
El amor nos debilita, nos confunde, en realidad nos debería hacer fuertes...Piénsalo, mi gran amiga.
Te quiero, besos y abrazos....Marité.
daih
Pero mas alla del analisis de un tema sabroso para debate tengo que halagar tu escritura querida Marite, es delicioso la cantidad de imagenes poeticas, como realcionas y como das belleza a algo que es bastante ingrato. Muchas estrellas amiga.
María Ester Rinaldi
Y gracias....por estar del otro lado...!!!!
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Las Mentiras Dolosas
Las Mentiras Culposas
Las Mentiras Útiles o Veniales.
Las primeras son aquellas que se hacen con toda la premeditación y su objetivo principal es engañar y conseguir el objeto de nuestro deseo sexual. Las segundas son aquellas que se emiten inocentemente como las "mentirijillas" o para complacer el oyente, y las terceras son aquellas que se dicen generalmente para subir los animos, por ejemplo, "pero si estas bellisima hoy", cuando vemos a nuestra pareja de mal humor y sin ganas de nada.
Claro, la psicologia de la mentira y el engaño va más alla de este pobre ensayo que hago aquí y es meritorio seguir estudiandolo.
Un Besote (Y esto no es mentira)
Félix
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Las mentiras amorosas cuando son emitidas al principio del cortejo se les puede catalogar (según San Agustín) como mentiras de: "las mentiras dichas para complacer a los demás" , en este sentido el ente que enuncia la mentira complace al que la escucha, por ejemplo: Yo te amo, todos queremos escuchar eso, o a veces insistimos en que nos mientan cuando preguntamos reiteradamente ¿tu me quieres", "Dime que me amas. El otro tipo de mentira según la clasificación agustiniana es "las mentirijillas" (aunque esto suene a Los Simpsons y a Ned Flanders) que son aquellas de tipo inocente que tal vez decimos en el momento del acto amoroso, en el frenesí amatorio, como por ejemplo en pleno climax se pueden gritar, decir, murmurar frases como "eres la mujer que más he querido", "nadie me lo ha hecho como tu", "te amo con locura" y bla bla bla.
El problema es que esas mentiras no se hagan constantes, especialmente las primeras y debemos reconocer en cierto modo cuando se dice una mentira, por los otros elementos involucrados en la emisión del mensaje, como es la comunicación gestual.
Parece "Mentira" pero el ser humano se ha acostumbrado tanto a mentir, que a veces es más fácil aceptar una mentira que una verdad.
Un poema lleno de imagenes literarias bien construidas y bellas.
Un fuerte abrazo
Félix
Daniel Florentino Lpez
en ocasiones
forma parte del rito
del cortejo y desaparece
con él.
Difícil que no genere
malos entendidos
y heridas.
Exquisitos versos
Felicitaciones!
Daniel
María Ester Rinaldi
Un gran abrazo, poeta.
Se te quiere....siempre.
JUAN CARLOS
Besos eternos y cariños del alma...
TQM.....Juan Carlos...
María Ester Rinaldi
Sabes cuanto te quiero...y, si...las mentiras se dicen a veces con la convicción de una verdad, que no lo es, por supuesto...
Gracias por estar tan cerca y cuidarme, de alguna manera.
Te quiero mucho, mi gran amigo.
María Ester.