Del libro "Abecedario poético"
Publicado en Jul 10, 2010
S
Suave como la seda legendaria de aquel gusano igualmente legendario y útil. Brillante y fina en tu portal sutil como el hilo de algunos crustáceos y arañas que dejan su huella pasajera y leve, o tejen su trampa y su morada donde atrapan y consumen a sus víctimas. Símbolo del azufre demoníaco y del fugaz segundo que marca el tiempo inexorable y rápido; igual, del punto cardinal del Sur donde reside la indomable Antártida. Las brujas te adoran en sus sabbats de orgiásticos festines, también denominados aquelarres, donde se canta, se danza y se copula sin tabúes de edad o familiares, para gozo de humanos y demonios. Sacerdotes y sacerdotisas, en su inútil carrera al paraíso, se enredan en la ondulación de tu figura como anzuelos sin pez y sin carnada en un saco de rezos e imposturas. Aunque ignoro la causa y el efecto que representan tres nombres o atributos del poderoso Alá, según los musulmanes, y el número mágico 134 cuya categoría suponen muy terrible, sé que vales más que todos juntos en el dudoso manantial de lo esotérico. Ahora quiero salir pronto de ti dando ya mi despedida mientras busco en otro poema, quizás menos fallido, la venia generosa de un lector que comprenda y perdone mi entelequia, mi excesiva pobreza literaria, mi agobiante ignorancia y mi sandez.
Página 1 / 1
|
Verano Brisas
alberto carranza
Verano Brisas
Daniel Florentino Lpez
Muy bueno
Saludos cordiales
Daniel
Verano Brisas
alma
miguel cabeza