NEGROS SON LOS DIOSES DE MI AFRICA
Publicado en Jul 11, 2010
Se yerguen en la planicie de sus sabanas como las lanzas rojas de sus guerreros como los cuellos altos de sus jirafas tan fuertes como los baobab que crecen con el ardor de sol sobre sus espaldas. Corren felices como gacelas enamoradas se ríen como locos con sus sonrisas de hiena que a todos en la selva y maleza contagian. Son garzas multicolores que sobrevuelan los lomos de los antiguos elefantes que adornan el pico nevado del Kilimanjaro y sobrepasan el desierto y sus aires dorados. ¡OH Dioses que yacen en su suelo! ¡OH Dioses que lloran en su cielo! Tantos años de esclavitud y de colonia tantas lágrimas en su historia derramadas. Son diamantes profanados son miles de marfiles mutilados cuantas cabezas de leones colgadas cuantas mujeres en las guerras ultrajadas cuantos hombres con sus manos amarradas cuantos niños con sus labios quebrados y sus ojos llorosos como luceros olvidados. Dioses que cantan en yoruba que recitan sus poemas en suajili que susurran el amor y la muerte con sus lenguas cantarinas y sonoras como los tambores y sus balafones. Dioses de alma blanca Dioses de corazón de alba Dioses que nos dieron a Mandela Dioses que nos regalaron a Soyinka y a muchos buenos poetas y a tantos hombres de alma santa. Dioses que nos dieron sus voces oscuras para deleitarnos con su música africana que se oye a lo lejos de una noche negra y estrellada negra como sus pieles y sus almas puras negra como sus manos preñadas de esperanzas porque aunque a Dios lo pintan con su cara blanca... ¡Negros son los Dioses de mi África!
Página 1 / 1
|
Fernando
Mara Ester Rinaldi
Me asombras, aunque no deberìa... eres genial poeta!
Abrazos de admiraciòn...
Marìa Ester.
haydee
Africa, arrasada por los europeos que esclavizaron a su gente y se apoderaron de sus riquezas.
Felicitaciones, Félix Antonio
Antonio R. Mancuso
MAVAL
la fuerza de la vida
y la misma existencia desciende de la rama desde el sol africano....
ni mas , ni menos
somos todos hijos de una misma raza
lastima que la comprensión...no alcanza
lastima por nuestra especie...
y gracias a Dios ...ellos siguen orando...
abrazo!
daih
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Gracias por comentar
Félix Esteves
la lupe
Saludos
Daniel Florentino Lpez
Los hombres representan
a sus dioses a su imagen y semejanza.
Bello homenaje a los dioses africanos
UN abrazo
Daniel