Bolivia (Amrica en mi corazn)
Publicado en Jul 25, 2010
Bolivia (América en mi corazón)
Tierra virgen coronada por montañas, Con grandes y bellos ojos azulados Lugar donde se reflejan las estrellas, Montes que se esconden cual cigarras Del invierno y la muerte entre la tierra Los árboles se esconden del filo de las hachas Entre montañas azuladas crecen niños Con los ojos de los hijos de la tierra, Cual botella de recuerdos el Titicaca Va guardando los recuerdos ancestrales Los barcos de totora van cruzando Como aves volando en la montaña El confundido en los paisajes Se detiene para mirarlos de cerca Las nubes cual madre los abrigan Y alimenta con su leche transparente Las gentes laboriosas masticando Las verdes y duras hojas de la coca El tiempo se detuvo en mi Bolivia Con las llamas cargadas de ilusiones. Mas los pobres siguen pobres Mas los ricos cada vez mas ricos, Los árboles de antaño siguen libres Pueden sentir las nubes en sus ramas El agua cristalina serpentea entre montañas Dibujando en tierra cual lienzo hace el pintor El aroma del roble boliviano va tallando Como serpentea el amazonas en la tierra L a tierra de los pobres que luchando Con sus ropas coloridas se confunden Con las aves que cruzan en el cielo Pando desde el cielo cual daga se dibuja Chuquisaca como un árbol azotado por el viento En Tarija veo un enorme carpintero En los lagos las estrellas mirando su reflejo Los flamencos cual tablado chapotean Mas las plumas parecen coloradas Por la sangre de sus hijos derramada El quirquincho con sus notas vuela libre, Convertido en un charango por el mundo El jaguar con sus dientes afilados es el pueblo boliviano.
Página 1 / 1
|
Caranndor
daih
aragon