Brasil (Amrica en mi corazn)
Publicado en Jul 27, 2010
Brasil (América en mi corazón)
Esmeralda cubierta de rocío, Es como vivir en el pasado, El agua cual artesano va esculpiendo Tu cintura dolorida por el fuego Tus hijos viven libres en canoas Olvidados del fuego de la muerte, Son el canto de las aves sus canciones Son su lumbre las luciérnagas Son los árboles sus casas Es la lanza su metralla Viajo por río sobre un tronco Entonces descubro con asombro Que los indios olvidados en la tierra Son esclavos de la gente del dinero No es fuego quien destruye No es el agua quien transforma Es el hombre quien despoja A la tierra de sus bosques Es su música las sierras Es su lumbre los incendios Es su pan el dinero. ¡Ho! Brasil tierra fértil verdes campos Cual hormigas tu gente va forjando El futuro de tu tierra Campos verdes cubiertos de ganado Se confunden con las risas de tus gentes En las playas cual orfebres han tallado Con sus manos a los cuerpos de mujeres En las playas me olvido de los pobres En las playas me olvido del dinero Puedo ver cuerpo a cuerpo caminando Sin saber si son hijos del dinero, Sin saber si son un pordiosero, El sudor cual arado va surcando En las caras de los hombres de trabajo En los pueblos cual río desbordado Con sus bailes olvidan el pasado Veo dragones serpenteando entre las gentes Veo el fuego de los cuerpos en sus ojos, Cual semilla viajo con el viento, Para ver desde lo alto el amazonas Lugar de descanso de los dioses.
Página 1 / 1
|
aragon
daih
Caranndor
muchas gracias por tus comentarios, una abrazo de buenas noches, que las musas o no se como llamarlos si son para tí te visiten en sueños para que nos sigas deleitando.