POESA
Publicado en Jul 28, 2010
Hace algunos días, recibí de regalo de mi jefe, un maravilloso Libro de Poesía titulado "Almanaque", de autoría de su hermano, Jaime. Ciertamente se lo agradecí, tanto por el detalle, como por haberme demostrado que no sólo soy su Asistente, él sabe quien soy. Conoce lo que verdaderamente apasiona mi vida, sabe a lo que realmente me entrego en la vida... Y a su vez, esto reafirmó que yo también sé quien es él. El tipo más admirable, correcto, objetivo, respetuoso, mediador e intachable que conozco. Así es, no tengo nada negativo que decir sobre él. Absolutamente nada.
Obviando mi sensibilidad de Asistente comprometida, me cuestioné al momento de disponerme a leer el ejemplar tan bienvenido. Cuestioné mi incapacidad de entender la poesía en sí. Cuestioné mi ignorancia ante esta grandiosa, sobrehumana y deliciosa rama de la Literatura. Y leí. Leí sin parar. Sin poder soltarlo de entre mis ansiosas manos. Revolcándome por entre versos, líneas, imágenes, mensajes, vivencias, recuerdos de épocas de dolor... Un sin fin de sentimientos se me atoraban a media garganta. Melancolía, rabia, impotencia, culpa. Hasta qué punto podía caber todo ésto entre mis costillas, porque con cada suspiro, parecían hincharse hasta casi reventar. Entonces, comprendí que la Poesía, no se entiende. No se interpreta. No se aprende. La Poesía se siente. Y se siente colándose por entre el pecho y el estómago. Luego sube por la garganta, acumulando a ratos una sensación de tristeza profunda, seguida por un gozo extremo. Y bebí. Bebí una copa y la alcé para brindar por ustedes, cada uno de ustedes. Los Maravillosos Poetas... brindé y les ofrecí mi admiración, mi cariño y les agradecí por entregarme este verdadero placer que siento cada vez que me sumerjo entre sus versos y líneas... Salud!!! Por ustedes, poetas... Doris, Juan Carlos, María Ester, Mariano, Gabriel, Miguel, José, Inocencio, Diego, Félix, Edgar, Hoz, Matías, Gustavo, Carlos, Verano, Richard, Rosy, Karla, Jorge, Maval, Juan, Lety, Sachy, Roberto... por favor, no porque no los nombre a todos, significa que no estén en mi corazón y en mi (frágil) memoria. Un beso de LaNegra a todos
Página 1 / 1
|
Enrique Dintrans Alarcn
El relato coge la atención del lector. En mi caso me siento intrigado por la relación de la protagonista y el jefe intachable. La "poesía" aparece como puente comunicativo entre dos personas cercanas por la interacción en un rol laboral. El salto a la esfera más íntima del yo personal está representado por la función mediadora de los poemas. El final es un giro en el que tu protagonista, en 1ª persona integra a muchos amigos que integran esta red. Es como un salto en el proceso narrativo.
Saludos
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Un brindis contigo
MARIANO DOROLA
ME ENAMORE DEL ARTE
DE MI ARTE
DEL ARTE DE TODOS
ME ENAMORE
jose
jose moragues julia
miguel cabeza
JUAN CARLOS
Todos los nombrados son seres humanos sensibles,que escriben y plasman su sentir...Y también quiero sumar a Nydia,Elbi Beatriz.Angelita ..
Que decir de Ti Clauidta..Que siempre nos deslumbras con algún micro relato o una reflexion profunda..Derrochas talento y sensibilidad.. Gracias por siempre deleitarnos ...y esperando brindar pronto con un vinito..
Mi Cariño Y Admiración siempre..
Te quiere..Juan Carlos..
Mara Ester Rinaldi
Gracias hermosa por comprender y darnos este bello regalo.
Te quiero, amiga.
María Ester.
Lo llevaré conmigo... Besos...
YO
fairy
la guata que te hace llorar, emocionar de tristeza o felicidad y mira que hermoso regalo te han dado
un libro, preciado tesoro en esta época olvidado, no dejes de leer ni de escribir.
Brindo junto a ti y a todos aquellos amigos de textale
A tu salud
SACHY