Golondriones
Publicado en Jul 31, 2010
¿Quién ha visto dos gorriones hacer el amor? Yo los he visto en la rama alta de un árbol de Buenos Aires subidos uno sobre el otro haciendo el amor. No sé si antes habían procurado hacer su nido. Son tan distraídos los gorriones. ¿Quién ha visto golondrinas? Yo las he visto cercanas a la primavera. Lamento desilucionarlos: es un pájaro que de hermoso sólo tiene dos plumajes negros como colas negras. Quizá algunas tengan un pequeño color en su pecho. Yo hice varias cosas para entenderlas: las desplumé, pegué sus plumas en rosas, las herví en una olla, y me las comí. Aun así no siento culpa, sino soledad. Eran tan hermosas cuando venían a cuidarme. Algo de lágrimas en mis ojos, porque olvide decir que, junto a las aves, herví el collar de perlas que mi abuela dejara al morir. Y mis lágrimas eran pocas porque la odiaba. Pero ésta es otra historia que contaré después de mi muerte. Que será la de un boxeador contra las sogas esperando el puñetazo final. Me gustan los hombres bellos, ebrios, que escriban cartas con violines, le dije a una golondrina antes de hincarle el diente. A quién no, esperé que me contestara. Pero no, pobrecita. Estaba hervida. Alguien, abriendo la caja de Pandora, y luego de sufrir las consecuencias, me dijo: "los hombres bellos son hijos de Dios, por lo tanto, intocables." Pero, ¿es que nadie los toca?, inquirí. "Nadie", contestaron las voces. Mientras las golondrinas se transformaban en odiosas víboras, seguí tragando sus cuerpos con el impiadoso viento marino que me envolvía. Guillermo Capece
Página 1 / 1
|
Guillermo Capece
abrazo
Guillermo
Mara Ester Rinaldi
No sé por qué, me dejó nostálgica....
Un abrazo.
Marité.
Miel
Guillermo Capece
gracias por haber interpretado mi poema; en el proximo viaje a España me gustaria acompañarte...
pero de donde sales: de Uruguay, de Puerto Rico, acaso de Buenos Aires??
saludos
Miel
Las golondrinas son feas de verdad. Volé 9 horas hasta Madrid y tuve la fortuna de disfrutar el amanecer más glorioso que haya visto jamás, Una vez fuera del aereopuesto, lo único que se podía ver en calle amplia y solitaria era bruma y golondrinas. Pequeñas criaturas, son bien pobres de encanto de verdad.
Un abrazo,
Miel
Guillermo Capece
sí, es una pena lo de las golondrinas, a las que finalmente no pude digerir bien, pero bué...
Gracias por tu lectura
Abrazo
Daniel Florentino Lpez
El poema: un placer
Saludos cordiales
Daniel
Guillermo Capece
Abrazo
Guillermo Capece
Abrazo
Guillermo
Guillermo Capece
...y sí, soy biologo, acaso no lo sabías?, y al decir de Miguel , de contundente belleza càustica..., je.
Gracias por tus palabras
Abrazo
Eduardo Fabio Asis
Suscribo lo de "contundente belleza cáustica", la tienen tus poemas, amigo. Saludos, como siempre ... afectuosos. Salud!