PARA LOS NIÑOS
Publicado en Jun 07, 2009
PARA LOS NIÑOS
Conjuro ¡Fuerza de la palabra y fuerza de la idea que moras en lo profundo de los abismos humanos! Apoya mi entendimiento ahora y siempre para expresar con claridad meridiana la esencia de este poema como homenaje a los niños. Invocación Espíritu luminoso y desinteresado, padre del Sol, las Estrellas y la Luna, de la Tierra, del Aire y de las Aguas: Te invoco con humildad y fe para que impongas tu poder benevolente y creativo contra el miedo insensato a la Oscuridad que medra en el corazón de los niños como un monstruo apocalíptico, por la turbulencia de nuestras ciudades repletas de hollín y vano aceleramiento. Para que los dioses tutelares bajo tu sombra cumplan las promesas por las cuales les adoramos con un fervor sin límites, en los templos erigidos para ello desde tiempo inmemorial, sobre las vastas llanuras y cordilleras que habitamos, según costumbre de nuestros antepasados. Te invoco también, oh Gran Espíritu, para que la tristeza nunca invada el ámbito alegre y juvenil de las futuras generaciones, abocadas a tantas contradictorias batallas frente al terror y fanatismo crecientes, para que siempre estés atento ante la demanda de los perseguidos que imploran tus favores, sea por ellos mismos o a través de los sabios de la tribu. Atiende mi súplica angustiosa, alejada de toda imprecación, para que los niños de la Tierra disfruten las bondades de la vida en su justa carrera al Paraíso.
Página 1 / 1
|
inocencio rex
Verano Brisas
alma
Verano Brisas
alberto carranza
Aurora Peregrina Varela Rodrgue
Juan Sambra
oculta
Saludos oculta.
Jose Alonso Mora Moscoso