Ecuador (Amrica en mi corazn)
Publicado en Aug 03, 2010
Ecuador (América en mi corazón)
Ecuador coronado por volcanes Los adorna la lava cual rubíes Cual rojas venas corren por los cerros Va mostrando el poderío de la tierra, Sangre furiosa de los pueblos de antaño Sangre de los hombres entregada por un sueño El sol se ha enamorado de los bosques Los mira cada día cual amante a la distancia, La lluvia cual esposa lo defiende y lo refresca Son sus selvas un concierto de sonidos Cual violines los monos aullando Cual guitarras los insectos van trinando Los truenos cual tambores rompen la montaña Los sapos cual tenores a la luna van cantando Cual teatro entre la selva se presentan Los aplausos son el vuelo del vampiro Todos miran el canto desde lejos Todos ríen, todos viven, todos mueren Todos cantan a la tierra alabanzas El viudo guacamayo vuela hacia lo alto Para buscar en el vacío a su retrato. Galápagos ha quedado en el olvido Mas el hombre con sus armas amenaza Las iguanas cual delfines juguetean en el agua Las iguanas cual caballos pastan en el mar Las tortugas cuales rocas se mueven silenciosas En la selva aun vive el pasado de los hombres, Con sus pieles tan desnudas como el polvo Me inclino ante sus ojos, me visto de mendigo Soy esclavo del dinero más no ellos del abrigo El tiempo juguetea ante sus ojos, El presente ha perdido la memoria, Mas el pasado sigue vivo como rocas El jaguar camina entre los hombres Mas no en cuerpo sino de espíritu presente Son los árboles testigos de la vida Son los árboles testigos de la muerte Es la tierra la partera quien acoge el nacimiento Es la tierra buena madre que alimenta Es la tierra quien abriga a sus hijos en silencio De la guerra no hay palabras, más hay dolor Hay recuerdos de amargura atragantando mi voz.
Página 1 / 1
|
aragon
Miriam