EL RUMOR
Publicado en Aug 04, 2010
EL RUMOR
Hoy volvió tu antaño saltimbanqui, ése astroso y desgarbado. El de las calzas de tanto andar desechas. El que se atrevió a cantar. El que osado y en silencio te ama. El desesperado que baila ante tus ojos y al que ya ni miras. El loco que sueña con que lo quieras. Ese bobo que anda por las plazas deseando beber tu aliento y al que inmisericorde sólo le brindas una sonrisa despectiva. Hoy llegó. Pero pronto se irá. Y tal vez un día de estos te llegue un rumor. Sólo un rumor velado, diluido, casi imperceptible. Un rumor enigmatico, incierto… Tal vez te digan que lo vieron adentrarse en las sombras de tu bosque, aquel que amaste primero, y que de allí no ha vuelto a salir. Tal vez te digan que lo han visto, frente a la laguna, mirando cómo el noble bruto se refesca contigo a lomos. Quizá alguien te comente que lo ha oido recitar unos versos, cálidos, ensimismados allá por las madrugadas mientras contempla tu silueta, tus redondas caderas que se balancean al son de tu corazón, cuando vas a dormir. A lo mejor te dice un dulce recuerdo que lo ha visto rondar como un fantasma, como una sombra por tus sueños, entre el resplandor de tu mirada, entre tus crenchas suaves y tal vez te diga que sueña y anhela tus caricias. Tal vez te digan que lo vieron morir pronunciando tu nombre. Y entonces recordarás a tu antaño saltimbanqui SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO 4 DE 2010.
Página 1 / 1
|
Miriam