Mi careta (autorretrato)
Publicado en Aug 08, 2010
Mi careta (autorretrato)
Mi padre profesor de tres escuelas Fueron sus libros la triste correa, Enseñaba frente a amigos su destreza Eran las letras las marcas de la correa Mas mi hermano lloriqueando se ocultaba, Yo el pequeño con mis lágrimas Su dolor acompañaba, mientras el sol Entre los cerros triste, se ocultaba. Mis hermanos ya crecidos Las letras olvidaron. Yo no tuve letras, mas tuve palabras Que en mi mente han sido eternas. El cigarro su otra escuela, Yo de niño le miraba Como el humo se agitaba Al igual que aquel tabaco Su vida se quemaba El hospital, casi su casa, Medio mes entre nosotros Medio mes entre enfermeras Jugueteaba conmigo, a veces Cual golondrinas pasajeras. Mis hermanos siguieron su camino Mas el tiempo marcaba mi destino. La otra escuela la bebida. Estudiaba con amigos la tarea, Yo escuchaba en silencio Las miles de tonteras. Yo escuchaba en la noche los lamentos. Yo le veía nadar en el estero. Acompañado por el frío del invierno. El decía caminar sobre las aguas, Mientras sus dientes tecleaban, Ya a sus años no golpeaba, Ya a sus años yo le amaba, Ya ha mis diez ya se marchaba. De siete hermanos fui el menor, Mis fracasos y alegrías mis amigos Sus palabras en mi pecho los cuchillos, Son ahora mis fracasos y alegrías Son ellos mis amigos, mi destino La soledad mi compañera. Siento miedo de las risas, En mí tras ellas viene la tristeza. Soy burbuja dando botes Soy burbuja y no se rompe Soy silencio entre la noche Soy las letras en un sobre.
Página 1 / 1
|
Enrique Dintrans Alarcn
El poema es precioso. Evocador y descriptvo, el "hablante" abre el corazón y exhibe la figura paterna tal como se ha grabado en su historia. En esta figura aparecen heridas y ccatrices... pero el alma de niño conserva un mensaje superior. Una afirmación de la propia realidad. Un himno a la identidad.
Soy burbuja - (fragilidad y fortaleza) Aquí hay un juego dialéctico
Soy silencio en la noche. Lo leo como presencia y vigilia (percepción de lo real)
Soy las letras en un sobre. Es decir, "PALABRA" - Mensaje, alguien que abre el alma para ser leída, desde el arquetipo.
Gran poema.
Antonio Umbral
mis felicitaciones y un abrazo .Antonio.
fairy
ahora entiendo muchas cosas que se relación...........................
Un abrazo muy grande para ti
daih
Caranndor
leticia salazar alba
Caranndor